Buenos Aires, 20/05/2024, edición Nº 5007
Connect with us

Actualidad

Más de seis kilos de cocaína incautados y seis narcos detenidos

Publicado

el

Los procedimientos fueron realizados en los barrios porteños de Caballito y Flores, donde fueron detenidos cinco ciudadanos de nacionalidad peruana, entre ellos una mujer, y un argentino, en cuyo poder incautaron seis kilos y medio de cocaína, dinero, balanzas de precisión y teléfonos celulares.

Seis personas detenidas y más de seis kilos de cocaína incautados fue el resultado de dos procedimientos antinarcóticos realizados por personal de la Policía Federal Argentina en las últimas horas, informaron fuentes policiales a Online-911.

La primera organización desarticulada, integrada por un ciudadano argentino y tres peruanos, entre ellos una mujer, distribuía la droga a través de la modalidad “delivery” a domicilio.

Uno de sus integrantes, fue apresado en el momento en que hacía una entrega de cocaína en la vía pública con un vehículo, contó un vocero que agregó que el resto de la banda fue detenida en su domicilio.

Al llegar a la casa, ubicada en la calle Senillosa del barrio porteño de Caballito, los uniformados secuestraron cinco kilos de cocaína en panes y uno preparado en bolsas plásticas listo para ser distribuido.

Además, en el lugar, incautaron balanzas de precisión, dinero en efectivo, un automóvil marca Renault Sandero y una motocicleta.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Superintendencia Drogas Peligrosas de la PFA que investigaba a una organización narcocriminal dedicada a la comercialización de cocaína en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde hacía 3 meses.

La droga incautada, de máxima pureza, era comercializada a clientes de alto poder adquisitivo, mientras que el dinero obtenido, era enviado en efectivo al Perú mediante la utilización de encomiendas, no haciéndolo mediante giros postales para no levantar sospechas de la AFIP, añadieron las fuentes.

En la causa interviene el Juez Federal Nº 12, Sergio Torres, quien dispuso la incomunicación de todos los detenidos.

En tanto que en otro operativo, los efectivos detuvieron a dos ciudadanos peruanos y secuestró medio pan de cocaína con 510 gramos en el barrio de Flores.

Los imputados fueron detenidos en momentos en que intentaban huir a bordo de un automóvil al notar la presencia policial en la zona.

Los apresados fueron interceptados por los uniformados dependientes de la comisaría 38° cuando circulaban por la avenida Carabobo y tras una persecución.

Como resultado de la requisa correspondiente, los uniformados hallaron la droga en la cintura de uno de los hombres y además incautaron un automóvil Chevrolet Corsa, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.

Interviene en la causa el Juez Nacional Correccional Nº 11, Claudio Bonadío.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog