Buenos Aires, 21/05/2024, edición Nº 5008
Connect with us

Actualidad

Mayores multas para quienes pasen peajes sin pagar

Publicado

el

multas_peaje

Lo sancionó la Legislatura para evitar la “avivada”. Buscan castigar mejor esa infracción y evitar accidentes.
multas_peaje
La intención es castigar a los cientos de “vivos” que cada día, pasan las barreras del peaje de las autopistas porteñas sin pagar. Para eso, la Legislatura porteña aprobó anoche un proyecto que dispone multas de $ 415 para los que cometan esa infracción.

Con esta modificación impulsada por el macrismo, la multa que ya existía y se ubicaba en $ 166, aumenta dos veces y media su valor y busca ser un elemento de disuasión más efectivo.

Según explicó la diputada Raquel Herrero (PRO), autora de la iniciativa, en las autopistas urbanas se había detectado “un incremento sustancial de los usuarios que intentan circular por las cabinas de paso exclusivo con AUPASS (telepeaje), sin poseer el dispositivo correspondiente, a fin de evitar las colas que se forman en las cabinas de pago manual”.

La legisladora explicó que de esta forma aumentará la recaudación de Autopistas Urbanas SA (AUSA): “La evasión del pago genera un perjuicio económico no sólo para AUSA sino también para el Gobierno de la Ciudad, ya que al menos el 55% de lo recaudado es destinado a obras públicas”.

Herrero también destacó que “la maniobra suele efectuarse a velocidades muy superiores a las permitidas, que ya han ocasionado accidentes de tránsito”.

Con el fin de mejorar la circulación y disminuir la polución que producen los motores detenidos en la fila, se ha implementado el pago automático por AUPASS con un descuento del 15% en la tarifa. Y actualmente, el sistema fue relanzado, con descuentos especiales para quienes lo contraten.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog