Buenos Aires, 03/03/2024, edición Nº 4929
Connect with us

Destacadas

Misteriosa aparición de armas robadas

Publicado

el

Fueron encontradas en el segundo piso de la comisaría 38a., de donde habían sido sustraídas

Irónicamente los investigadores lo definieron como un milagro. Lo cierto es que se trata de un misterio: 20 de las 74 armas que habían sido robadas de la comisaría 38a. de la Policía Federal, en el barrio de Flores, aparecieron en distintos sectores de la seccional.

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la investigación. La mayoría de las armas que aparecieron en el último tiempo son de calibre nueve milímetros.

Algunas fueron encontradas en el segundo piso, a pocos metros del baño de hombres y guardarropas y, otras en la armería, de donde se las habían robado.

Como lo anticipó este diario el 15 de abril pasado, la investigación, a cargo de la fiscal de instrucción porteña Mónica Cuñarro, comenzó el 19 de marzo último, después de una denuncia del por entonces jefe de la seccional 38a., comisario Carlos Grandal.

El descubrimiento del faltante había ocurrido 72 horas antes, cuando un policía fue al depósito de la comisaría a buscar un arma que había solicitado un tribunal oral ante el comienzo de un juicio. La pistola automática era una de las pruebas para el debate, pero no estaba.

Según supo LA NACION de fuentes cercanas a la Procuración General de la Nación (PGN), después de la aparición de las primeras armas, los investigadores bautizaron la causa como “La Virgen de los Milagros”, porque cada vez que hacen un inventario, una inspección o una revisión aparecen pistolas o revólveres.

“Si seguimos a este ritmo van a aparecer más armas de las que se robaron”, ironizó un investigador del caso.

La seccional 38a. está en Coronel Esteban Bonorino 258 y está situada a unas 20 cuadras de la villa 1-11-14, que hasta julio del año pasado estaba en su jurisdicción.

En ese momento, el Ministerio de Seguridad puso en marcha el Operativo Cordón Sur y los patrullajes preventivos en la zona pasaron a ser responsabilidad de la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional. La Policía Federal fue retirada de las calles.

No es la única novedad en la causa que instruye la fiscal Cuñarro. Según informaron fuentes judiciales, la representante del Ministerio Público le reiteró por segunda vez un pedido de informes al Registro Nacional de Armas (Renar).

“Ya pasó más de un mes y los funcionarios aún no respondieron las consultas hechas por la fiscalía”, agregaron los voceros de la investigación consultados.

Cuatro meses después de los hechos aún no se pudo descubrir quiénes son los responsables de la desaparición. “No sólo queremos descubrir quién robó las armas, sino también quién las compró”, había explicado a LA NACION una fuente del caso tiempo atrás. El misterio continúa.

Fuente: Lanacion

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog