Están imputados como supuestos integrantes de una organización dedicada a la tenencia, fraccionamiento y venta de diversas drogas, tales como marihuana, paco y cocaína
Una decena de habitantes de la villa porteña 1.11.14, en el barrio del bajo Flores, fueron procesados como supuestos integrantes de una organización dedicada a la tenencia, fraccionamiento y venta de diversas drogas, tales como marihuana, paco y cocaína.
Fuentes judiciales informaron hoy que el juez federal Sergio Torres procesó a cinco peruanos, dos argentinos, un paraguayo, un boliviano y un uruguayo por encontrarles ’prima facie’ responsables de supuesta infracción a la ley antidrogas.
Ellos son Luis Manuel Meza Contreras, Alberto Escobar Miranda, Jonathan Ismael Ormeño Sotomayor, Christian David Velázquez Lezcano, Dante Eduardo Vacarreza Alpiri, Haminton Flores Romero, Rafael Ramón Mesecke, Héctor Ramón Mesecke, David Orlando Vázquez, Eddy Elmer Martel Valverde.
Todos ellos están cumpliendo prisión preventiva en el penal federal de Ezeiza.
Los nombrados, según la Justicia, formaban “un grupo de integrantes de una organización que trafica estupefacientes en la villa 1.11.14, en el marco de una megacausa en donde ya se produjo la detención de más de 45 miembros de la banda”, informaron las fuentes.
La actividad se desarrollaba tanto “en grandes cantidades o en pequeñas porciones destinadas al consumo individual, como así también con la comisión de otras acciones de corte delictivo producidas, en general, en el marco de esa actividad”.
Por ejemplo, mencionaron, “el almacenamiento y uso permanente de todo tipo de armamento, sus piezas, municiones y otros elementos de corte balístico, con el claro objetivo de mantener la hegemonía territorial de la zona”.
Además de las drogas, también fueron secuestrados “una considerable cantidad de armas de fuego, sus piezas y municiones de distinto tipo y calibre, chalecos antibalas, silenciadores, miras telescópicas y otros elementos balísticos, disponiendo para ello de los medios económicos necesarios dirigidos a tal fin”.