Buenos Aires, 02/03/2024, edición Nº 4928
Connect with us

Actualidad

Para conductores: a partir de esta edad ya no podrás tener más la licencia de conducir

Conocé a partir de qué edad la renovación es anual y cuáles son los motivos por lo que se deja de otorgar la Licencia de conducir.

Publicado

el

En la República Argentina, la Licencia de Conducir se entrega a partir de los 16 años, con previa autorización de padre, madre o tutor, y la vigencia será por un año, aunque, a partir de los 18 años la renovación varía de acuerdo a la longevidad del titular. Sin embargo, muchos se preguntan a partir de qué edad no podés renovar nuevamente el carnet para manejar por las calles y rutas del país.

Continúa la ola de calor en Argentina: alerta para más de 200 localidades con máximas superiores a los 38°

Con el paso de los años, las personas suelen sufrir un deterioro en la vista y el oído, considerados dos sentidos fundamentales para conducir. Es por eso que, de acuerdo al reglamento, los chequeos y las renovaciones se hacen más frecuentes a medida que una persona supera los 65 años de edad y sobre todo los 70.

En este caso, los titulares renuevan la Licencia de Conducir de manera anual y no cada cinco años como lo hace cualquier mayor de 18 años. Conocé cuántos años debe tener una persona para no recibir el carnet.

La Ciudad de Buenos Aires priorizará la atención médica a los porteños en los hospitales públicos

A qué edad no te entregan más la licencia de conducir

De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, a partir de los 65 años de edad se reduce la vigencia y los encargados de definir los periodos serán los Centros Emisores de Licencias de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En el caso de la provincia porteña todas las personas adultas mayores de 65 años que renueven la licencia estarán habilitados para conducir por tres años y no por cinco, como sucede normalmente. Mientras que, las personas con más de 70 años deberán hacerlo de forma anual.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog