Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4976
Connect with us

Actualidad

Quedó demostrada la responsabilidad penal de Papadopulos

Gabriel Becker, abogado de la familia del niño atropellado, detalló que el acusado hizo tres maniobras antirreglamentarias: “haber invadido la calzada, iniciado la marcha sin que el semáforo lo habilitara y acelerar dirigiéndose en línea recta hacia las víctimas”.

Publicado

el

El abogado de la familia de Isaac Sus, el niño de 5 años que murió tras ser atropellado en el barrio porteño de Flores, afirmó hoy que “está probada la responsabilidad penal” de Ricardo Emanuel Papadopulos y aseguró que el joven de 21 realizó “tres maniobras antirreglamentarias”.

“Tenemos tres maniobras antirreglamentarias: haber invadido la calzada, iniciado la marcha sin que el semáforo lo habilitara y acelerar dirigiéndose en línea recta hacia las víctimas”, afirmó Gabriel Becker en declaraciones a la señal de noticias TN.

El juez Edmundo Rabbione, a cargo del juzgado criminal y correccional 62, dictó el procesamiento, con prisión preventiva, de Papadopulos.

Becker precisó que nombraron un perito de parte especializado “quien intervino a la par del perito de Ingeniería Vial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y dos nombrados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

“Está probada la responsabilidad penal de Papadopulos”, sostuvo y destacó: “El juzgado atinadamente dispuso que el procesamiento sea por el delito homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones graves culposas también agravadas y en tal sentido dispone la prisión preventiva”.

El letrado señaló que “todos los peritos han tenido conclusiones coincidentes respecto de todos los puntos: Papadopulos venía circulando por la avenida Directorio, nunca paró y el semáforo estaba en rojo”.

Agregó que concluyeron que “vulneró la primera raya de pare donde él tenía que haber detenido su marcha; invadió la senda peatonal y es ahí cuando el semáforo se pone en verde. En ese momento, el camión ya había pasado y el campo visual que él tenía estaba totalmente despejado. Esto implica que desde el lugar donde él inicia la marcha acelerando -desde una distancia aproximada de 24 metros- ya veía perfectamente al nene, la víctima, y a su madre”.

Luego -continuó el letrado- “realizó una maniobra antirreglamentaria, no desaceleró sino que aceleró la marcha se dirige en línea recta hacia las víctimas arrollándolas sin intentar siquiera una maniobra de elusión”.

“Esta causa tiene que servir como ejemplo. Esta persona se da a la fuga. Cuando hablamos de homicidio culposo agravado, es porque se da a la fuga sin prestar ayuda o los auxilios correspondientes”, concluyó.

Italiano para turistas, un curso apasionante sin moverte de tu casa

El fallo del juzgado a cargo de Rabbione, secretaría 79 del doctor Eduardo Rico, considera a Papadopulos autor del delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas de carácter grave, calificados por la conducción imprudente de un vehículo con motor (Arts. 45, 84 bis, segundo párrafo y 94 bis, segundo párrafo del Código Penal de la Nación) y dispone su traslado a una unidad del Servicio Penitenciario Federal.

Asimismo, el juez dispuso trabar embargo preventivo a Papadopulos por la suma cinco millones, ciento cuarenta y ocho mil, novecientos sesenta y dos pesos ($ 5.148.962).

El hecho ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre pasado, cuando la madre, Débora Inés Agosti y su hijo Isaac Sus cruzaban la avenida San Pedrito en la esquina de la avenida Directorio y fueron atropellados por un Volkswagen Gol que conducía Papadopulos. El pequeño murió en el acto. El acusado circulaba en ese momento sin registro y tras los hechos estuvo prófugo nueve días.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog