Buenos Aires, 26/05/2024, edición Nº 5013
Connect with us

Actualidad

Reclaman a la Obra Social Bancaria que entregue medicación a sus afiliados

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires exigió a la Obra Social Bancaria Argentina “Solidaridad” que brinde la cobertura de salud y medicamentos en forma igualitaria, integral, humanizada e inmediata a sus afiliados. Asimismo, pidió a la Superintendencia de Servicios de Salud que intervenga respecto de los incumplimientos de dicha obra social.

Un numeroso grupo de personas se presentó en la Defensoría del Pueblo porteña para denunciar que “Solidaridad” no cumple con su obligación de brindar cobertura continua y permanente y, especialmente, que desde hace meses no entrega medicamentos.

La falta de entrega de prótesis, insumos y medicación (oncológica, antiretroviral, psiquiátrica, etc.) para los tratamientos indicados a los pacientes beneficiarios de la Bancaria es considerada por la Defensoría como una “flagrante violación al derecho a la salud”.

En este sentido, la Defensoría señala que la obra social debe asegurar la regularidad y continuidad de la entrega de todos los medicamentos prescriptos por los médicos tratantes y aclara que las medicaciones reclamadas pueden ser financiadas íntegramente a través de la Administración de Programas Especiales (APE), que depende de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Por último, se destaca que las omisiones de “Solidaridad” a los nutridos reclamos y solicitudes pone en grave riesgo la salud de los afiliados y constituye una negativa arbitraria y deliberada de atención médica. (Infociudad)

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog