Buenos Aires, 02/03/2024, edición Nº 4928
Connect with us

Actualidad

Reclamo al Gobierno por un gimnasio del Bajo Flores

Publicado

el

gimnasio_barrio_rivadavia

Vecinos del barrio encabezarán una protesta a las 18.30 solicitando que el Ejecutivo solucione el problema de luz en el lugar, al que asisten a diario más de 700 personas. “Con simples lámparas no se pueden realizar actividades ni de tarde ni de noche”, indicaron vecinos del lugar.
gimnasio_barrio_rivadavia
El gimnasio del Barrio Rivadavia del Bajo Flores, lugar en el que practican a deporte a diario más de 700 chicos, no cuenta con la luz suficiente para desarrollar actividades en el horario de tarde y noche. Por este motivo, vecinos del lugar se manifestarán esta tarde a las 18.30, solicitando que el Gobierno porteño dé solución a este inconveniente.

“No se dan una idea lo importante que es para el barrio y, ver que por unas simples lámparas no podemos desarrollar todas las actividades diarias da bronca y pena” expresó Daniel Juárez, vecino de la zona.

En sintonía, Diego Olmedo, otro habitante del lugar afirmó que el establecimiento “está disponible para los adolescentes y adultos a partir de las 20, con una organización total para que todo aquel del barrio que quiera venir y se pueda entretener tranquilo”.

En este gimnasio se da fútbol, básquet, volley, handball, y se le suman actividades médico preventivas.

Según el Gobierno, los Centros de Atención Familiar (CAF), que tiene bajo la órbita a este gimnasio, “conforman espacios institucionales de promoción comunitaria en los barrios más pobres y colaboran en el desarrollo pleno e integral de niñas, niños y adolescentes reconociendo la responsabilidad prioritaria de los padres y/o de los miembros del grupo familiar en la crianza y el cuidado de los niños y niñas”.

Son beneficiarios o destinatarios niñas y niños de 45 días hasta 12 años, adolescentes, jóvenes y adultos. Los centros se ubican en villas y barrios de zonas desfavorables y los servicios son abiertos para toda la población vecina. Y proporcionan atención integral diurna a niños y niñas desde los 45 días a los 4 años de edad. Asimismo, brindan actividades educativas, recreativas y deportivas en contra turno escolar a niños y niñas desde los 5 a los 12 años y ofrecen actividades comunitarias para adolescentes y adultos.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog