Vecinos del barrio encabezarán una protesta a las 18.30 solicitando que el Ejecutivo solucione el problema de luz en el lugar, al que asisten a diario más de 700 personas. “Con simples lámparas no se pueden realizar actividades ni de tarde ni de noche”, indicaron vecinos del lugar.
El gimnasio del Barrio Rivadavia del Bajo Flores, lugar en el que practican a deporte a diario más de 700 chicos, no cuenta con la luz suficiente para desarrollar actividades en el horario de tarde y noche. Por este motivo, vecinos del lugar se manifestarán esta tarde a las 18.30, solicitando que el Gobierno porteño dé solución a este inconveniente.
“No se dan una idea lo importante que es para el barrio y, ver que por unas simples lámparas no podemos desarrollar todas las actividades diarias da bronca y pena” expresó Daniel Juárez, vecino de la zona.
En sintonía, Diego Olmedo, otro habitante del lugar afirmó que el establecimiento “está disponible para los adolescentes y adultos a partir de las 20, con una organización total para que todo aquel del barrio que quiera venir y se pueda entretener tranquilo”.
En este gimnasio se da fútbol, básquet, volley, handball, y se le suman actividades médico preventivas.
Según el Gobierno, los Centros de Atención Familiar (CAF), que tiene bajo la órbita a este gimnasio, “conforman espacios institucionales de promoción comunitaria en los barrios más pobres y colaboran en el desarrollo pleno e integral de niñas, niños y adolescentes reconociendo la responsabilidad prioritaria de los padres y/o de los miembros del grupo familiar en la crianza y el cuidado de los niños y niñas”.
Son beneficiarios o destinatarios niñas y niños de 45 días hasta 12 años, adolescentes, jóvenes y adultos. Los centros se ubican en villas y barrios de zonas desfavorables y los servicios son abiertos para toda la población vecina. Y proporcionan atención integral diurna a niños y niñas desde los 45 días a los 4 años de edad. Asimismo, brindan actividades educativas, recreativas y deportivas en contra turno escolar a niños y niñas desde los 5 a los 12 años y ofrecen actividades comunitarias para adolescentes y adultos.