Buenos Aires, 19/05/2024, edición Nº 5006
Connect with us

Postales

Restobar El Caribe de Flores: frijoles y bachata

Publicado

el

En un ambiente cálido y colorido, el bar de Bogotá y Fray Ca­yetano ofrece cocina dominicana combinada con recetas locales.

Restobar El Caribe de Flores

En Bogotá y Fray Ca­yetano, a unas cuadras de la pla­za de Flores, está el restobar El Caribe, punto de encuentro entre la comida dominicana y la criolla.

Quizá como una forma de conquistar al público local, la carta combina los sabores domi­nicanos con los locales, como bi­fes a la criolla, milanesas y sán­guches a precios populares, cuenta Diario Z.

En Dominicana hay un clási­co –como muchos otros platos de su gastronomía– para acompañar con la cerveza y la fiesta: el pica pollo. Se hace en las casas y se sir­ve en los bares. Mauri trae un plato cuadrado con piezas de pollo frito, condimentado con limón, cebo­lla, orégano, sal, pimienta y apana­do. Todo acompañado por tosto­nes (plátano). Hay tanta diferencia entre este pollo y el de cualquier cadena: es crujiente y “con mucho sazón”, como dice el mozo.

Otra de las opciones son car­ne guisada, arroz con frijoles y el famoso mofongo, un plato que se hace con plátano verde frito ma­chacado en un pilón, con caldo, verduras y mariscos. En algunas zonas de Puerto Rico, le ponen ternera, cerdo o pollo.

Desde el bar se ve una esca­lera que da a un sótano. Cuando avanza la noche, comienza a so­nar la bachata, ese ritmo que na­ció en las zonas rurales de Domi­nicana. Esa música que Juan Luis Guerra desparramó por el mundo y ahora Romeo Santos le da una vuelta de tuerca romántica. “Si te invito una copa y me acerco a tu boca. Si te robo un besito, a ver te enojas conmigo…” se escucha al autoproclamado rey del género.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog