Buenos Aires, 23/07/2024, edición Nº 5071
Connect with us

Actualidad

Se viene la quinta edición del Festival de Tango de Flores

Publicado

el

(Barrio de Flores) Con modalidad online debido a la pandemia de coronavirus, llega la quinta edición del Festival de Tango de Flores, que se desarrollará del 3 al 13 de septiembre y permitirá disfrutar de una enorme cantidad de propuestas.

El Festival de Tango de Flores es un festival independiente y autogestivo que cuenta con el apoyo de artistas, milongas, espacios culturales, clubes de música e instituciones públicas y privadas para su desarrollo. Tiene por objetivo promover al tango y su cultura. Reconoce nuestra historia, transita el presente y ofrece una mirada de proyección hacia el futuro del género.

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad en 2019, es organizado por artistas y profesionales que le dan a su programación un carácter multidisciplinario. Avanza en sus propuestas desde la perspectiva de género y la integración de los diversos sectores de la población, por ello se desarrollan los programas “Tango en las escuelas” y “Tango Integrado”

Su quinta edición tendrá lugar del 3 al 13 de septiembre en la modalidad online y permitirá disfrutar de conciertos, clases, el certamen de canto “Floreal Ruíz”, presentaciones de libros, entrevistas, conversatorios de reflexión, cine y un streaming en vivo desde la Sala Sinfónica del Conservatorio de Música Manuel de Falla entre otras actividades.

El lanzamiento de la programación será el jueves 3 a las 19 horas con la charla preliminar “Tango de Vanguardia“. Bajo la coordinación de Marcelo Lodigiani (compositor , pianista y docente), participarán Sonia Possetti (Compositora, arregladora, pianista y docente), Mercedes Liska (Etnomusicóloga, investigadora y docente), Agustín Guerrero (Compositor , arreglador y pianista y docente), Juan Pablo Navarro (Compositor , arreglador y contrabajista y docente) y Ariel Eberstein (Bélgica – Contrabajista, director y docente)

Los contenidos se transmitirán desde FACEBOOKLIV en www.facebook.com/festivaltangoflores . Para acceder a la programación completa hacer click acá .

Lo organizan:
Christian Martinz. Productor cultural e impulsor de agrupaciones de tango contemporáneo. Se desempeña en áreas de producción ejecutiva, gestión musical y marketing online. Es productor ejecutivo de la Orquesta Escuela de Tango Nuevo y el grupo de tango Cañón. Actualmente cursa en FLACSO el posgrado internacional “Gestión y Política en Cultura y Comunicación”.

Viviana Scarlassa. Cantante. Con una extensa trayectoria en el género, ha realizado presentaciones junto a algunas de las más prestigiosas agrupaciones de tango: Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto” bajo la dirección del maestro Atilio Stampone, José Colángelo Septeto, Diego Schissi Quinteto, entre muchas otras. Nominada Mejor Artista de Tango en los Premios Gardel 2011. Productora cultural y artística. Actualmente cursa la licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura en UNTREF.

Lucas Bergallo. Guitarrista y bandoneonista. Integrante de la Orquesta Típica Característica Cambio de Frente. Organizador de la Milonga de Flores Sur en el Espacio Arrotea. Docente.

Hernán Ielapi. Cantante y guitarrista. Organizador del Ciclo de Tango y Poesía Roberto Arlt, en el barrio de Flores. Integrante del grupo Tramazurda (Tango nuevo).

Valeria Freitas. Licenciada en Trabajo Social. Actualmente cursa la licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura en UNTREF.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog