Buenos Aires, 13/07/2024, edición Nº 5061
Connect with us

Actualidad

Subte: comenzó la obra de renovación de estaciones del Premetro

Se trata de la puesta en valor de dos paradores y la reconstrucción completa de otros siete. Empezaron los trabajos en Ana Díaz, Escalada, Pola y Presidente Illia.

Publicado

el

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) comenzó la obra de renovación de nueve estaciones del Premetro, que busca mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de usuarios y usuarias.

Los trabajos comenzaron en la estación Ana Díaz, donde se está construyendo el nuevo parador; en Escalada, donde se están terminando de desmontar los anteriores paradores; en Pola, donde se construyó la base del nuevo andén; y en Presidente Illia, donde se están desmontando los andenes actuales.

El plan abarca también a las estaciones Intendente J. C. Saguier, Nuestra Señora de Fátima, Parque de la Ciudad, General Savio y Centro Cívico Lugano.

Salvo las dos primeras, que ya fueron remodeladas por completo y ahora serán puestas en valor, en el resto de las estaciones se trata de una renovación integral que implicará la demolición de las paradas existentes y la construcción de nuevas, más cómodas y con mayor infraestructura.

En ese sentido, se harán trabajos de pintura; se incorporarán rampas, solados guías y planos de lectura braille; y se colocarán bancos y apoyos isquiáticos.

De esta manera, se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones y su integración al entorno, al transformarlas en espacios más cómodos y ordenados.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog