Buenos Aires, 20/02/2024, edición Nº 4917
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Todo parece suceder en Flores

Luego de la tragedia ferroviaria en la que las postergadas obras de soterramiento del Sarmiento tomaron estado hiper público, seguido, horas después, por un accidente de dimensiones entre el Premetro y un camión, llegaron -como si alguien lo hubiera pedido- el cruce de acusaciones entre el gobierno de Macri y el nacional.

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Escribe Juan Pablo Presti

Luego de la tragedia ferroviaria en la que las postergadas obras de soterramiento del Sarmiento tomaron estado hiper público, seguido, horas después, por un accidente de dimensiones entre el Premetro y un camión, llegaron -como si alguien lo hubiera pedido- el cruce de acusaciones entre el gobierno de Macri y el nacional.

Y como si nada tuviera que ver con nada, la presidenta Cristina, asumiendo que ya ganó las elecciones de octubre, prometió convocar a la oposición luego de los comicios generales; Macri decretó la creación de las Unidades de Atención Ciudadana (UAC) -que limitan los alcances en la gestión y sobre todo el poder antes del debut de los primeros comuneros-, y Proyecto Sur se esmera por imponer un “aún estamos” a través de su presentación judicial en contra de la medida.

Mientras tanto, nuestro barrio es escenario de un nuevo ataque a la comunidad judía y el auto que le robaron a la mediática Cinthia Fernández aparece en Flores. Cacho Castaña, célebre vecino florense, sigue internado en estado reservado y San Lorenzo brega por recuperar el viejo gasómetro mientras Carrefour anuncia que reinagurará el local de Av. La Plata, hoy cerrado, y pone fecha exacta: 20 abril del 2012.

Así las cosas, los feriantes de La Salada intentan abrir su sucursal porteña, La Saladita, en el ex Cine Pueyrredón de la avenida Rivadavia, en Flores, y un grupo de vecinos, casi en total soledad, busca impedirlo.

Por si fuera poco, la llegada del subte a la Plaza Flores es postergada por el gobierno de la Ciudad hasta el año próximo, y de este modo, el desarrollo de la red de subtes en Buenos Aires, por las que  tantas críticas se ganó el jefe de Gobierno cuando prometió en la campaña anterior construir 10 km al año, vuelve a ser una falsa promesa electoralista.

Todo parece suceder en Flores, aunque lo que debería suceder, lo que se espera que suceda, sigue trágicamente así, en lista de espera.

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