Buenos Aires, 15/08/2022, edición Nº 4363
Connect with us

Vida Saludable

Vecinos denuncian 8 casos de dengue en una misma manzana de Flores

Publicado

el

(Barrio de Flores) En los últimos días, vecinos de Flores denunciaron ocho casos positivos de dengue en solo una manzana.

A raíz de las mismos, infectólogos del Instituto Malbran, doctores del Hospital Piñero y una brigada del Gobierno de la Ciudad se acercaron a la zona para informar sobre las medidas que se deben tomar y desinfectar la zona.

“Hay cuatro casos en sólo una casa y en la vereda de enfrente otros dos casos más”, explicó uno de los vecinos, quien remarcó que es importante vaciar todo tipo de recipientes que puedan acumular agua. “El agua se acumula hasta en las tapitas, cualquier recipiente en donde se pueda formar una larva debe ser eliminado. Es importante mantener el higiene”, agregó el hombre que vive en la zona afectada, en Primera Junta y San Pedrito.

Es importante usar repelente cada dos o tres horas, verificar macetas, platos y hasta las rejillas. Una de las formas de limpiar, según explicaron los especialistas es con agua hirviendo. Este método es aún más efectivo que el uso de la lavandina.

El director del Grupo de Estudios de Mosquitos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Nicolás Schweigmann, advirtió que la ciudad de Buenos Aires no cumplió con el plan de prevención contra el dengue que tendría que haber comenzado en invierno y señaló que hay presencia de ese insecto en “todos los barrios, aún en zonas donde antes no se lo detectaba”.

Hoy la ciudad entera está pintada de Aedes aegypti, ves el mapa y hay sensores positivos prácticamente en todos los barrios”, señaló el especialista al sitio NeX de esa casa de estudios. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog