Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4976
Connect with us

Destacadas

Visitamos el Club Pedro Echagüe

Visitamos y recorremos las instalaciones de la Institución Cultural y Deportiva Pedro Echagüe de la calle Portela 836, que con 80 años de historia se caracteriza por ser uno de los clubes más reconocidos del barrio de Flores.

Publicado

el

Visitamos y recorremos las instalaciones de la Institución Cultural y Deportiva Pedro Echagüe de la calle Portela 836, que con 80 años de historia se caracteriza por ser uno de los clubes más reconocidos del barrio de Flores.

club-pedro-echague

Sus más de 4.000 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres plantas, le dan la amplitud y la capacidad necesarias para desarrollar diversas actividades y lo convierten en el ámbito ideal para que el vecino y su familia se sientan en Su Club.

En la planta baja se encuentra el “Estadio Horacio Antoliche” (Gimnasio 1) creado en 1968, es el más antiguo y ha sido el protagonista de los mayores logros deportivos, en este espacio se hacían los famosos bailes de carnaval de antaño. Con el transcurso del tiempo tuvo varios cambios y actualmente la cancha es de madera flotante y tiene una tribuna para más de 600 personas. En él se han montado grandes espectáculos culturales y sociales. En este gimnasio se juegan los partidos oficiales de fútbol infantil, y además se practica básquet e iniciación deportiva.

Por el lateral del Gimnasio 1 se accede a los baños de planta baja y vestuarios para damas y niños del primer piso, construidos en 2.012 en el terreno lindero al norte (Portela 832).

También componen la planta baja el salón principal y el SUM (salón de usos múltiples). En el salón principal se efectúan veladas de teatro, reuniones sociales (cenas y bailes) y la tradicional peña de tango de los sábados por la noche que se mantiene vigente desde hace cuatro décadas; y además se realiza patín, karate, y taekwondo. En el SUM se ejercita Gimnasia Femenina, Yoga y Salsa.

En el primer piso está el gimnasio de fitness inaugurado en el año 2.000 que se ha ido modificando para ofrecer un mayor confort. En el 2.002 se abrió el buffet y el restaurante con comodidades para aproximadamente 100 personas. También se encuentra la Sala “Angel Albamonte” que se utiliza para ajedrez, danza jazz, inglés, italiano y teatro. Este nivel se ha convertido en uno de los más frecuentados, tanto por socios como por vecinos del barrio.

El segundo nivel está compuesto por los gimnasios 2 y 3.

El Gimnasio 2 “José Capano” fue construido entre 1.975 y 1.976, su cancha es de baldosas y pueden asistir 100 espectadores. Aquí se llevan a cabo las disputas oficiales de vóley y los entrenamientos de fútbol, gimnasia acrobática, y patín.

El Gimnasio 3 empezó a construirse a fines de los ochenta y se finalizó a principios de los noventa, su piso es de madera flotante y el año pasado se levantó una tribuna para 820 personas. En este lugar se disputan las competencias de básquet a nivel nacional.

En 2013 el Club compró la propiedad contigua al sur (Portela 860) donde está proyectada la edificación de, entre otras cosas, una piscina semi olímpica con solarium y quinchos.

Quienes últimamente han conocido el Pedro Echagüe manifiestan que produce una gran sorpresa el descubrir un club de barrio que ofrezca tantas y tan variadas actividades en instalaciones tan modernas y acogedoras.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog