Buenos Aires, 13/04/2024, edición Nº 4970
Connect with us

Actualidad

Zaffaroni festejó en Flores sus 80 años con Evo Morales, Andrés Calamaro, Hebe de Bonafini y Estela Carlotto

Publicado

el

(Barrio de Flores) El rockero Andrés Calamaro de traje y corbata; el ex presidente boliviano Evo Morales, elegante con los trajes decorados con motivos que recuerdan los diseños de los pueblos originarios; la jefa de los espías argentinos, Cristina Caamaño; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo; y Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo. Todos ellos se juntaron este martes a la noche en Flores para celebrar los 80 años de Raúl Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema y referente judicial del kirchnerismo.

La cita es ya un clásico “nac & pop” de los veranos del barrio. Cada año, Zaffaroni convoca a sus amigos famosos de la política, la justicia, la cultura y el periodismo para celebrar sus cumpleaños en el patio de su casona de Boyacá. Allí solía ir, hasta que cayó preso, el ex vicepresidente Amado Boudou, amigo personal del ex juez.

Esta vez, la estrella de la fiesta fue Calamaro, que leyó en el escenario unas décimas que escribió para el homenajeado y relató en su cuenta de twitter los preparativos para asistir al cumpleaños y también algunos de los diálogos que mantuvo con algunos invitados. Las décimas que le dedicó Calamaro fueron muy apreciadas por el jurista, que recibió a los invitados con una curiosa tarjeta en las mesas.

En el cartón, que remedaba una suerte de estampita y que estaba encabezado con la leyenda “San Zaffa 80″, se lo ve a Zaffaroni ataviado con una gorra con la visera hacia atrás y una remera decorada con una hoja de marihuana. Debajo están las décimas:

De las tortas judiciales/Zaffaroni es la crema,/teme la Corte Suprema/ tiemblan jueces y fiscales/ el theorema de Thales/ se cuadra en la investidura/ se merece una escultura/ este maduro galán/ Pertini y tierno Galván/ envidian tu singladura/ Si lo suficiente alcanza/ y falta lo extraordinario/ Rául tiene abecedario/ no se pierde la esperanza/ no se enreda en una tranza/ presume categoría/ no alcanza una librería/ para saber lo que sabe/ persistente es en el enclave/ entre tanta porquería/ Y aquí se queda la clara/ la mejor jurisprudencia/ de tu querida presencia/ de la virtud más cara/ si la mano viene rara/ la propia mano lamenta/ Zaffaroni se la inventa/ los demás vienen en poni/ comandante Zaffaroni/ llega entero a los ochenta”.

Otro que subió imágenes de la fiesta a las redes sociales fue el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau y también lo hicieron otros usuarios de twitter conocidos del ex juez, que se mostraron sorprendidos por la cantidad de kirchneristas famosos en el lugar.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog