Visitamos el Club Pedro Echagüe – Diario de Flores
Buenos Aires, 17/12/2018, edición Nº 3026
Destacadas

Visitamos el Club Pedro Echagüe

Fecha Publicación: 28 enero, 2014

Visitamos y recorremos las instalaciones de la Institución Cultural y Deportiva Pedro Echagüe de la calle Portela 836, que con 80 años de historia se caracteriza por ser uno de los clubes más reconocidos del barrio de Flores.

club-pedro-echague

Sus más de 4.000 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres plantas, le dan la amplitud y la capacidad necesarias para desarrollar diversas actividades y lo convierten en el ámbito ideal para que el vecino y su familia se sientan en Su Club.

En la planta baja se encuentra el “Estadio Horacio Antoliche” (Gimnasio 1) creado en 1968, es el más antiguo y ha sido el protagonista de los mayores logros deportivos, en este espacio se hacían los famosos bailes de carnaval de antaño. Con el transcurso del tiempo tuvo varios cambios y actualmente la cancha es de madera flotante y tiene una tribuna para más de 600 personas. En él se han montado grandes espectáculos culturales y sociales. En este gimnasio se juegan los partidos oficiales de fútbol infantil, y además se practica básquet e iniciación deportiva.

Por el lateral del Gimnasio 1 se accede a los baños de planta baja y vestuarios para damas y niños del primer piso, construidos en 2.012 en el terreno lindero al norte (Portela 832).

También componen la planta baja el salón principal y el SUM (salón de usos múltiples). En el salón principal se efectúan veladas de teatro, reuniones sociales (cenas y bailes) y la tradicional peña de tango de los sábados por la noche que se mantiene vigente desde hace cuatro décadas; y además se realiza patín, karate, y taekwondo. En el SUM se ejercita Gimnasia Femenina, Yoga y Salsa.

En el primer piso está el gimnasio de fitness inaugurado en el año 2.000 que se ha ido modificando para ofrecer un mayor confort. En el 2.002 se abrió el buffet y el restaurante con comodidades para aproximadamente 100 personas. También se encuentra la Sala “Angel Albamonte” que se utiliza para ajedrez, danza jazz, inglés, italiano y teatro. Este nivel se ha convertido en uno de los más frecuentados, tanto por socios como por vecinos del barrio.

El segundo nivel está compuesto por los gimnasios 2 y 3.

El Gimnasio 2 “José Capano” fue construido entre 1.975 y 1.976, su cancha es de baldosas y pueden asistir 100 espectadores. Aquí se llevan a cabo las disputas oficiales de vóley y los entrenamientos de fútbol, gimnasia acrobática, y patín.

El Gimnasio 3 empezó a construirse a fines de los ochenta y se finalizó a principios de los noventa, su piso es de madera flotante y el año pasado se levantó una tribuna para 820 personas. En este lugar se disputan las competencias de básquet a nivel nacional.

En 2013 el Club compró la propiedad contigua al sur (Portela 860) donde está proyectada la edificación de, entre otras cosas, una piscina semi olímpica con solarium y quinchos.

Quienes últimamente han conocido el Pedro Echagüe manifiestan que produce una gran sorpresa el descubrir un club de barrio que ofrezca tantas y tan variadas actividades en instalaciones tan modernas y acogedoras.

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

Facebook

Ud es el visitante

contador de visitas gratis para blog

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

To Top