Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 4975
Connect with us

Actualidad

16 escuelas de la Ciudad recibieron un reconocimiento en conmemoración de su centenario

El evento se realizó en la Plaza Benjamín Gould del Planetario, donde participaron directivos, docentes, funcionarios del Ministerio de Educación y alumnos de las instituciones centenarias.

Publicado

el

El Ministerio de Educación porteño entregó un reconocimiento a 16 escuelas de la Ciudad que en 2022 cumplen 100 años de funcionamiento.

Desde la cartera educativa se buscó acompañar a las escuelas en la conmemoración de su centenario y contribuir con su celebración académica, que trasciende la historia de cada institución y comprende la historia de la educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Las escuelas reconocidas fueron la Escuela N.° 26 DE 1 “Adolfo Van Gelderen”, la Escuela N.° 4 DE 5 “Coronel de Marina Tomás Espora”, la Escuela N.° 17 DE 8 “Profesor Raúl Luis Bernardelli”, la Escuela N.° 15 DE 9 “Capitán General Bernardo O´Higgins”, la Escuela N.° 16 DE 9 “Capitán De Fragata Carlos María Moyano”, la Escuela N.° 23 DE 9 “Dr. Jose María Bustillo”, la Escuela N.° 15 DE 11 “República Oriental Del Uruguay”, la Escuela N.° 19 DE 12 “Leandro Nicéforo Alem”, la Escuela N.° 19 DE 13 “Caja Nacional De Ahorro y Seguro”, la Escuela N.° 17 DE 14, la Escuela N.° 18 DE 14 “Cabildo de Buenos Aires”, la Escuela N.° 13 DE 16 “Hilarión María Moreno”, la Escuela N.° 22 DE 18 “Provincia de Santa Cruz”, la Escuela N.° 2 DE 19 “Dr. Genaro Sisto”, la Escuela N.° 16 DE 20 “Dr. Martiniano Leguizamón”, y el Instituto Susini.

Del evento, que se llevó a cabo en la Plaza Benjamín Gould del Planetario, participaron directivos, docentes y estudiantes de las escuelas mencionadas y funcionarios del Ministerio, entre ellos el jefe de Gabinete, Manuel Vidal, el subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos, Sebastián Tomaghelli, la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Lucía Feced, el director General de Gestión Estatal, Fabián Capponi; y la directora General de Gestión Privada, Constanza Ortiz.

El fuerte dolor en la rodilla impidió al Papa levantarse a saludar a los periodistas que lo acompañaban en su viaje a Bahréin

A lo largo del año se realizaron diversos encuentros con el objetivo de acompañar la planificación de actividades y trabajar en la recuperación y puesta en valor de sus bibliotecas y archivos escolares históricos, sus recursos didácticos y poner en valor sus fondos documentales.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog