A través del sitio oficial de la Ciudad, se difundió un estudio inmobiliario y sobre los usos del suelo en Flores y Parque Chacabuco.
Según el informe territorial de la Comuna 7, su territorio tiene “la función de conectar el centro de la Ciudad con la periferia, e incluso con los partidos del oeste del Gran Buenos Aires”. Además, es muy importante el rol del ferrocarril Sarmiento y de la estación Flores del mismo, emplazada en las cercanías de la Plaza Pueyrredón. La Comuna es atravesada por las líneas A y E del subterráneo; también se destaca el colectivo con una gran cantidad de líneas y ramales.
En relación a la evolución de la población, esta Comuna se caracteriza tener una alta tasa de crecimiento demográfico positiva, del 11,8 % entre los Censos de 2001 y 2010. La densidad poblacional es de 189 habitantes por hectárea, valor mayor a la media de la Ciudad (173 habitantes por hectárea). Los indicadores demográficos muestran que los grupos de edad con mayor peso son los comprendidos entre los 20 y 34 años, así como una amplia población adulta por la alta participación de las edades superiores a los 15 años en general.
Por otro lado, en el informe se analiza la evolución del precio de las distintas variables del mercado inmobiliario, su distribución territorial en la Comuna y otros indicadores relacionados. En tanto que el valor del suelo, tomado en base al relevamiento de los terrenos en oferta de la zona, en marzo de 2014, el precio promedio alcanzó los U$S 1.744,9 el m², para Marzo de 2014, lo cual la sitúa por debajo al promedio de la Ciudad. Asimismo, los locales en venta tuvieron un valor de U$S 2.126,0 por m²; mientras que los locales en alquiler $ 90,0 por m² para el mismo periodo, estando ambos valores por debajo de los promedios de la urbe.
La distribución de los distintos usos del suelo registrados en la Comuna 7 durante el Relevamiento de Usos del Suelo realizado en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2011 permitió obtener la información de tipología edilicia y usos de todas las parcelas. Se detectaron un total de 42.220 usos en la Comuna 7, donde más de la mitad corresponde a edificios, con 21.388 registros, lo que le otorga a esta zona de análisis un carácter mayormente residencial.