Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Actualidad

Camioneros contra tintoreros en un conflicto gremial

Publicado

el

Una pelea entre camioneros y tintoreros, gremio tiene su sede en Culpina 25 en el barrio de Flores, por el encuadramiento de 300 trabajadores provocó incidentes en el microcentro porteño

1926320_n_vir1

(CABA) La pelea entre camioneros y tintoreros por el encuadramiento de 300 trabajadores, y que mantiene en estado de alerta a clínicas y sanatorios, tuvo este mediodía su cuota de violencia cuando miembros del gremio que conduce Hugo Moyano se enfrentó con integrantes del Sindicato de Lavaderos, Tintoreros y Sombreros frente al Ministerio de Trabajo, en el microcentro porteño.

Los incidentes se produjeron pasadas las 14, cuando camioneros, que encabeza el líder de la CGT opositora, llegaron a la sede de la cartera de Trabajo, en la avenida Alem al 500, donde protestaban los tintoreros. La pelea entre ambas facciones causó la intervención de la Policía Federal y dejó al menos dos heridos, según consignó el canal C5N.

El conflicto intersindical se agravó en las últimas horas porque Camioneros bloqueó esta mañana 18 lavaderos industriales que proveen de ropa blanca y otros insumos clave a hospitales, clínicas privadas y sanatorios exigiendo el encuadramiento en su gremio de 300 trabajadores. La situación prendió la alarma en varios centros de salud, lo que podría afectar el funcionamiento y los servicios que prestan, incluso cirugías.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog