Buenos Aires, 24/02/2024, edición Nº 4921
Connect with us

Sin categoría

“Cartas al Rey de la Cabina”, de Luis María Pescetti (Ed. FCE)

Publicado

el

Editorial Fondo de Cultura Económica, Serie Los especiales de A la orilla del viento. 120 págs.

 

¿A quiénes recomendamos este libro? A los jóvenes y adolescentes, a los jóvenes adultos y a los adultos, y al público general que sea capaz de sentir empatía con una historia que mezcla tanto sentir y pensar sobre el amor.

 

A lo largo de veintidós cartas, este libro expresa, con hondo lirismo, el sentir de una joven ante su primer desengaño amoroso. La experiencia de Paloma, llena de expectativas, de pronto se ve desbordada por la falta de reciprocidad. A través de sus cartas, en prosa poética, ella interpela e insiste a su amado para entender. Quiere comprender, saber, explicarse qué ocurrió, qué alejó al Rey de la Cabina de su lado. La joven siente que el modo de distanciarse del mundo, en lo alto de una cabina de una grúa, se parece bastante a su desapego amoroso. Que no es tal, eso también lo intuye. Ella cree, se convence de que él, Antonio, huye por temor al compromiso; pero no por un temor cómodo, sino por un exceso de responsabilidad. Al Rey de la Cabina le pesa la diferencia de edad entre ellos.

En este bellísimo libro-objeto para atesorar, cuyos textos y evocativas imágenes recuerdan a los diarios íntimos y a los cuadernos de notas, los lectores encontrarán un Pescetti desconocido para gran parte del público, en una cuerda muy sensible, emotiva, profunda y serena.

 

LUIS MARÍA PESCETTI nació en San Jorge, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1958. En Buenos Aires se recibió de Musicoterapeuta (Diploma de Honor), en 1979. Realizó estudios de piano, canto, pedagogía musical, armonía y composición. Trabajó como musicoterapeuta en rehabilitación de mujeres operadas de mama y con pacientes psiquiátricos, niños y adultos. Fue profesor de música en preescolar, escuelas primarias, secundarias y universidades. Trabajó para Plan Nacional de Lectura durante varios años, dando charlas, seminarios y talleres sobre creatividad y animación musical por todo el país. Como compositor de canciones infantiles tiene varios discos: El vampiro negroCassette pirata y Bocasucia, además de dos antologías. Ha conducido numerosos programas de radio y televisión dedicados al humor, la música y la literatura para niños. En la actualidad conduce Había una vez…, emitido por canal Encuentro. Como comediante para adultos y niños actuó en teatros, radio y televisión de Argentina, Cuba, México, Estados Unidos, Chile, Brasil, Colombia y España. Es autor de varios libros de humor para niños, entre los que se destacan NatachaCaperucita tal como se la contaron a JorgeHistoria de los señores Moc y Poc. También recibió el premio The White Ravens 2001 (Internationale Jugendbibliothek, Alemania). Publicó su Taller de animación musical y juegos, en México, en cuatro ediciones que suman más de 200.000 ejemplares. También escribió humor para adultos: Qué fácil es estar en pareja, en co-autoría con Rudy; La vida y otros síntomas, con Jorge Maronna; Copyright: Plagios literarios y poder político al desnudo.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog