Buenos Aires, 16/06/2024, edición Nº 5034
Connect with us

Actualidad

Choque de colectivos en Flores: al menos 35 heridos, 12 de gravedad

Un interno de la línea 56 chocó con otro de la 103 en Eva Perón y Carabobo. Al menos 20 ambulancias del SAME llegaron el lugar. Los bomberos rescataron a uno de los choferes

Publicado

el

Dos colectivos de las líneas 56 y 103 chocaron este jueves por la mañana en el cruce de Avenida Carabobo y Eva Perón, en el barrio porteño de Flores, y como saldo hay al menos 35 heridos, 12 de gravedad. Entre los lesionados hay un menor con un trauma leve.

“Tenemos 10 Códigos Rojos”, confirmó Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Al lugar se trasladaron alrededor de 20 ambulancias del SAME, que trabajan en el auxilio de los heridos. También hay efectivos de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de Bomberos. Uno de los choferes debió ser rescatado tras quedar atrapado en la cabina de la unidad.

Según precisó Crescenti, “uno de los colectivos impactó en la parte posterior del otro”, que se encontraba detenido“Sentí un golpe y vi volar a toda la gente”, describió una de las pasajeras que viajaba en la parte posterior del colectivo 56. Ambos internos circulaban en servicio y repletos de pasajeros.

La zona fue cercada y los peritos comenzaron a trabajar en el lugar para establecer por qué el chofer del interno de la línea 56 termina impactando violentamente contra la parte de atrás del colectivo 103. Se aguarda también la declaración de los pasajeros testigos del accidente.

Mañana complicada para el tránsito por otros tres violentos choques

La mañana de este jueves comenzó con demoras y complicaciones en el tránsito en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en sus accesos. Desde las primeras horas del día se registraron una serie de siniestros viales en los barrios porteños de Palermo y Nueva Pompeya y en el Acceso Oeste. Por los accidentes, al menos cinco personas resultaron heridas.

El primero de los episodios ocurrió hoy a las 6:05 a la altura la calle Güemes al 3800, casi en la esquina con Julián Álvarez y a metros de la Escuela Normal 6. Allí, un hombre de 64 años perdió el control de su auto Ford Focus de color gris y embistió una estación de Ecobici y volcó completamente.

Según dijeron fuentes policiales, el conductor del vehículo resultó lesionado y trasladado al Hospital Fernández tras sufrir politraumatismos. De acuerdo con lo que pudo averiguar este medio, la víctima debió ser sacada del auto por uno de los vidrios laterales y por los primeros datos, su estado no era de gravedad. De igual forma, trascendió que el conductor estaba aparentemente ebrio. “Fueron las primeras impresiones de los agentes pero eso lo va a confirmar el test de alcoholemia y drogas”, dijeron a este medio.

Durante casi dos horas el tránsito sobre la calle Güemes fue cortado completamente ante la mirada de los estudiantes de la escuela, hasta que finalmente el auto fue removido y ubicado sobre la calle Julián Álvarez, donde está ubicada una comisaría de la Policías de la Ciudad.

Otro de los choques ocurrió en el barrio de Nueva Pompeya, en el cruce de las avenidas Sáenz y Perito Moreno. Las fuentes consultadas por este medio señalaron que el accidente después de que una camioneta Dodge volcara tras chocar con el auto particular de una oficial de la Policía Federal Argentina, quien fue asistida para salir del vehículo. Debido a los golpes, debió ser trasladada al Hospital Churruca con politraumatismo.

Por su parte, los dos ocupantes de la camioneta salieron por sus propios medios. Uno de ellos fue derivado al hospital Penna por el personal médico del SAME, también con politraumatismos. Por el accidente, el tránsito se vio interrumpido y hubo importantes demoras en uno de los puntos neurálgicos del barrio.

Finalmente, en el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 13, un auto atropelló a un motociclista en sentido a la Capital Federal. De acuerdo con lo que trascendió, el conductor del vehículo de menor tamaño resultó herido y la circulación fue interrumpida por el carril izquierdo. Por su parte, en el Ramal Escobar de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 32.5, sentido a la Ciudad, hubo importantes demoras por un colectivo que quedó detenido en el carril central.

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog