Buenos Aires, 08/12/2022, edición Nº 4478
Connect with us

Actualidad

Cómo funciona el Operativo Detectar que se desarrolla en el Colegio Urquiza de Flores

Publicado

el

(Barrio de Flores) Este miércoles comenzaron a realizar el Operativo Detectar en el barrio de Flores. El mismo se desarrolla en el Colegio Justo José de Urquiza, ubicado en Condarco 290.

¿Cómo funciona? El equipo de salud testea a contactos estrechos de quienes tienen coronavirus para cortar la cadena de contagios. Una vez que se realiza el hisopado, la persona espera los resultados aislada en una Unidad Febril de Urgencia y, si es positivo, se la deriva a un hospital o a un centro de resguardo, según lo requiera su estado de salud. Si es negativo, regresa a su casa y el Ministerio de Salud hará un seguimiento.

Cabe recordar que solo se testea a contactos estrechos de pacientes sospechosos. No es un operativo para la demanda espontánea.

Durante la primera jornada se hicieron 43 hisopados, de los cuales aún no trascendieron los resultados. Participaron de la misma el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad, Gabriel Battistella; el Presidente de la Comuna 7, Federico Bouzas; y los comuneros Julián Cappa, Silvia Sbravatti y Ulises Bertinetti.

Se trata del segundo Operativo Detectar en Flores, ya que se mantiene el que se realiza en el estadio de San Lorenzo para testear vecinos del barrio Padre Ricciardelli. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog