Buenos Aires, 22/02/2024, edición Nº 4919
Connect with us

Actualidad

Macri visitó las obras de una Escuela Técnica del barrio de Flores

Publicado

el

 

Macri 1

(Barrio de Flores) El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri supervisó hoy el avance de las obras de construcción del nuevo edificio de la escuela técnica Nº5 María de los Remedios de Escalada de San Martín y afirmó que esos trabajos satisfacen un “viejo reclamo” del sector educativo.

“Estamos haciendo la escuela a nuevo y va a estar lista para cuando comience el ciclo lectivo 2014”, afirmó Macri luego de la recorrida que realizó junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el subsecretario del área de educación Carlos Regazzoni.

El nuevo edificio de la escuela, ubicada en el barrio de Flores, pasará a albergar a más de 600 alumnos, distribuidos en 22 aulas, 13 de las cuales son especiales.

Tendrá, además dos patios y dos áreas para deportes y recreación, una de ellas en la terraza y la otra en el subsuelo.

Se construyeron, además, aulas de inglés, gabinetes de computación, laboratorios de físico-química y biología y un aula multimedia entre otras instalaciones modernas.

La escuela dispone de una biblioteca multimedia que va a estar abierta a la comunidad.

El trabajo comenzó en noviembre de 2012 y se dividió en dos etapas, la primera de las cuales estará terminada para el inicio del ciclo lectivo de este año y abarca la construcción del nuevo edificio donde funcionan las aulas y las áreas comunes de la institución.

La segunda se desarrollará sin afectar el normal funcionamiento de la escuela y comprenderá la restauración integral del inmueble histórico, ubicado sobre la calle Alberdi.

Terminada la puesta en valor, el edificio antiguo será utilizado por las áreas administrativas de la escuela y, como data de principios del siglo pasado, fue catalogado con Nivel de Protección Cautelar, por lo que se debe preservar su aspecto exterior.

Durante los trabajos, la actividad escolar nunca fue interrumpida debido a que las clases se dictaron en aulas provisorias construidas en el sector del frente y en el sector antiguo.

 

Fuente: Buenos Aires Ciudad

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog