Buenos Aires, 08/09/2024, edición Nº 5118
Connect with us

Actualidad

Continua el Reclamo en Flores contra la “mini-cárcel” en pleno Barrio Residencial

Se trata de la Alcaidía 7 que la Ciudad instaló en Rivera Indarte 864, en el predio bajo autopista donde les habían prometido construir una comisaría vecinal. Desde hace casi un mes, los vecinos buscan respuestas a los problemas que este establecimiento causa en la vida cotidiana y la seguridad de este barrio y denuncia que la obra no se alinea con el código urbanístico de Buenos Aires.

Publicado

el

Con otro “ruidazo” y abrazo al predio, los vecinos de Flores protestarán este jueves 22 de agosto contra la Alcaidía 7 y reclamarán que se termine la Comisaría Comunal que el gobierno de la Ciudad les prometió hace más de 6 años.

Este fue uno de los pasos que los vecinos autoconvocados de Flores definieron luego de una tercera reunión el pasado sábado 17 de agosto.

En estos encuentros, que suman cada vez más voces y preocupaciones, los vecinos discuten y proponen distintas alternativas para abordar institucionalmente los problemas que lo que llaman “mini-cárcel” produjo en el barrio. Uno de los puntos fundamentales que se planteó fue la legalidad y la aprobación de esta alcaidía en un barrio residencial con zonificación U3.

“Somos zona U3, es decir que no se permite la instalación de alcaldías en el barrio,” destacan los vecinos afectados y llaman al gobierno de la Ciudad y a la Junta Comunal a revisar el código de Planeamiento Urbano para no dejar a los vecinos contribuyentes “abandonados”. A las preocupaciones se suma el hecho de diversos informes oficiales que indican que hay unas 50 personas detenidas en un lugar que tiene capacidad para 30 y en un predio que está en obra.

En ese sentido, además del ruidazo planeado para el próximo jueves, los vecinos profundizarán el reclamo administrativo que iniciaron hace varias semanas. Además del pedido de informes a través de la Legislatura porteña,  buscarán que las comisiones de Seguridad y Planeamiento Urbano hagan una revisión exhaustiva y se expresen sobre la instalación de la Alcaidía 7 y también reclamarán a la Junta Comunal para que tome las acciones necesarias en defensa de los derechos de los vecinos.

El barrio pide más seguridad y que se termine la Comisaría Comunal que la Ciudad anunció en 2018. Según los vecinos,  la Alcaidía 7 genera mucha preocupación y no aporta a reducir la inseguridad en la zona porque, entre otras cosas, oficiales de la Policía de la Ciudad son destinados a cuidar a los detenidos en lugar de hacer las tareas para las que fueron formados.

Los vecinos de Flores continúan unidos en su reclamo por No a la Alcaidía, Sí a la Comisaría y demandan soluciones que prioricen la seguridad y el bienestar del barrio.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog