Buenos Aires, 17/08/2022, edición Nº 4365
Connect with us

Actualidad

Coronavirus: arrancó el Operativo Detectar en el barrio de Flores

Publicado

el

(Barrio de Flores) El operativo Detectar – que encontró hasta este martes 55 personas contagiadas de coronavirus en Balvanera – arrancó este miércoles a buscar casos en Flores.

En el barrio los casos positivos aumentaron un 48% en la última semana, cuando el promedio de la suba en toda la Ciudad fue del 44%. Hasta ahora, es esta zona la búsqueda se había enfocado en el Barrio Padre Ricciardelli, pero desde hoy seguirá en el resto del barrio.

“Flores es el barrio con más casos confirmados en los últimos 5 días -indicó el ministro de Salud Fernán Quirós-. Por eso se va a buscar a los contactos estrechos y convivientes de los positivos”. También explicó que un grupo de investigadores va a rastrear si hay más personas con síntomas compatibles con Covid-19.

Cabe destacar que los inquilinatos y hoteles del barrio son espacios que se convierten en focos de contagios, ya que en ellos viven más de dos o tres familias en espacios reducidos. Muchos comparten baños y no es fácil garantizar las medidas de distanciamiento social. Además, la gente no quiere dejar el lugar para aislarse por temor a los robos o la ocupación de las habitaciones.

Si bien en un principio el operativo iba a desarrollarse en el Colegio Julio Cortázar, ubicado en Bogotá 2759, debido a que el mismo está destino por el Gobierno de la Ciudad para la entrega de canastas escolares, decidieron trasladarlo al Colegio Justo José de Urquiza, de Condarco 290. NR

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog