Buenos Aires, 25/04/2024, edición Nº 4982
Connect with us

Actualidad

Coronavirus: Flores es el primer barrio en alcanzar los 10.000 casos

Publicado

el

(Barrio de Flores) Flores ya suma más de 10.000 casos de coronavirus desde que la pandemia llegó al país, a principios de marzo. El barrio fue uno de los primeros en ser golpeados por el Covid-19, mientras todavía no salía de la crisis del dengue. Ahora, es el primero en la Ciudad de Buenos Aires en llegar a las cinco cifras de positivos acumulados.

Así lo revela la última edición del Boletín Epidemiológico Semanal, publicada este viernes por el Ministerio de Salud de la Ciudad. Analiza los casos registrados entre el jueves 8 y el miércoles 14 de este mes inclusive, pero también la dinámica de transmisión de la enfermedad desde el primer caso el 2 de marzo. A partir de ese momento, Flores fue acumulando contagios hasta llegar a los 10.044 este miércoles. Los primeros picos se dieron en algunos de sus 44 geriátricos y en el Barrio Padre Ricciardelli, que además de brotes sufrió cortes de agua en mayo y julio, lo que dificultó aún más prevenir la transmisión.

A Flores, el operativo DetectAr llegó en junio. Con él ya se testeó a 3.500 vecinos del barrio y se detectó una positividad del 23%. Gracias a ese programa y otras acciones de rastreo, la curva de casos fue estabilizándose hasta hacer que el mismo territorio que hoy llega a las cinco cifras de acumulados exhiba uno de los ritmos de contagio más lentos de la Ciudad.

Es que en los últimos siete días analizados, vio crecer un 2,3% sus casos, un punto y medio menos que el índice general porteño. Los únicos barrios que tuvieron un incremento menor fueron Villa Soldati, Retiro, Barracas y Puerto Madero, con subas relativas de entre el 1,4% y el 2%. El que le sigue a Flores en número de casos acumulados es Palermo, con 8.479 positivos en estos siete meses y medio.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog