Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 4975
Connect with us

Actualidad

Crece el escándalo por la aparición de ratas en las escuelas porteñas

La comunidad educativa de la Escuela General Justo José de Urquiza del barrio de Flores, que la semana pasada suspendió las clases por la presencia de “ratas gigantes” en la institución, realizará un reclamo en la avenida Rivadavia, en los lapsos de interrupción del tránsito por los semáforos, tras la nueva aparición de roedores en baños de la escuela y el contacto con una alumna.

Publicado

el

“Necesitamos que estén al tanto de una situación que pasó en el recreo con dos niñas de 1° grado como protagonistas. Hoy (por ayer), en la escuela aparecieron dos ratas en un baño, y una niña agarró una de ellas (la otra nena fue acompañante y testigo de esto, también lo presenció una docente)”, informaron madres y padres de estudiantes de la escuela en un comunicado donde convocaron a una protesta.

Este jueves a las 13 y las 16 realizarán un “semaforazo” en las intersecciones de la avenida Rivadavia y Rivera Indarte, y en Rivadavia y Caracas.

Tras la aparición de “ratas gigantes” la semana pasada en la escuela, la institución suspendió las clases y la Dirección General Mantenimiento Escolar del Gobierno porteño anunció que iba a colocar 30 cajas cebaderas.

Sin embargo, la comunidad educativa advirtió que “no se ha cumplido con las medidas acordadas” y que, “por ejemplo, se colocaron menos cebos de los pactados”.

Por esta razón, las madres y padres de estudiantes de la escuela convocaron “a la comunidad a acompañarnos en el reclamo de familias”.

“Necesitamos ser escuchados y que se garanticen condiciones sanitarias en la escuela”, reclamaron.

La semana pasada, la escuela técnica N° 9 “Ingeniero Luis Huergo” del barrio porteño de Caballito, donde una rata mordió a un alumno, también realizó cortes, “faltazos” y asambleas por la aparición de roedores.

Además, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recibió denuncias por situaciones similares por parte de la Escuela N° 3, la Escuela de Música N° 5 de Barracas y la Escuela N° 8 “Jorge Ángel Boero” de Villa Urquiza.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog