Buenos Aires, 29/02/2024, edición Nº 4926
Connect with us

Actualidad

Denuncian que hay ratas y suspenden las clases en la escuela más antigua de la Ciudad

Hubo una protesta de padres y personal docente.

Publicado

el

La Escuela Justo José de Urquiza, en Flores, suspendió las clases este miércoles por la presencia de ratas. Además, al mediodía hubo una movilización para reclamar una solución a las autoridades del Gobierno porteño.

“Hoy fue como el basta porque encontraron ratas gigantes en la cocina y en el escenario de los chicos. Hace dos semanas venimos reclamando. Vienen, ponen cebos, pero las ratas siguen estando, no alcanza”, dijo Erika Romero, tesorera de la cooperadora, según publica la agencia Télam. “Queremos una solución más fuerte para que no haya más ratas”, exclamó Romero.

La escuela Urquiza, que funciona como Primaria y es la más antigua de la Ciudad en actividad, se suma a lo que ocurrió en la Escuela Técnica N° 9 “Ingeniero Luis Huergo”, de Caballito, donde un estudiante fue mordido por una rata tras tomarla con su mano.

“Como mamá me preocupa porque mi nene va ocho horas diarias todos los días. Es un niño que está en la salita, viven en el piso, siempre se tiran y después se llevan la mano a la boca y así vienen las enfermedades”, dijo Mariana, una madre del colegio.

“Había ratas en el comedor, en el patio. Hace como diez días que está avisado el Gobierno de la Ciudad pero no hacen nada. La semana pasada estaban en clase y los nenes vieron las ratas en la escalera”, denuncia Giselle, que tiene un hijo en quinto grado.

La Escuela Urquiza fue fundada en 1818 y allí también funciona el Museo de Bellas Artes General Urquiza, que cuenta con obras de Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi y Mariette Lydis, entre otros artistas.

A la protesta se sumaron representantes de los gremios docentes de la Ciudad. “Esto tiene que ver con la baja del presupuesto educativo, puntualmente lo que tiene que ver con infraestructura y mantenimiento escolar, y también con una lógica mercantilista con la que se abordan estos problemas”, dijo Pablo Francisco, secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de UTE.

Además, pidió asegurar que el proceso de desratización se haga “completo”, y advirtió sobre la necesidad de que se realice un trabajo que “coordine Educación con el Espacio Público de la Ciudad porque hay que desratizar los alrededores”.

En la Escuela Técnica N° 9 “Ingeniero Luis Huergo”, también había sentadas y un corte de calle previsto para las 19, para pedir mejoras edilicias y una solución a la presencia de ratas.

Desde el Gobierno porteño informaron que la semana pasada se realizaron trabajos de desratización y fumigación. Además, aseguraron que las escuelas están al día con estas tareas, que incluyen el sellado de espacios por donde pueden ingresar los roedores y la limpieza.

En tanto que, desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, confirmaron a Télam que recibieron denuncias por presencia de ratas, esta semana, en la Escuela N° 3, la Escuela de Música N° 5 de Barracas y la Escuela N° 8 Jorge Ángel Boero, de Villa Urquiza.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog