Buenos Aires, 05/06/2023, edición Nº 4657
Connect with us

Actualidad

Crimen narco en el Bajo Flores: matan a un ladero de “Marcos”

La víctima fue Alfredo Espinoza Pérez (43), alias “Rómulo”, de nacionalidad boliviana.

Publicado

el

La detención de Jhon Paul Revilla Estrada (46), alias “Burro”, sobrino del capo narco “Marcos”, en Perú, tuvo su primer violento coletazo en la villa 1-11-14, dominada históricamente por Marco Antonio Estrada Gonzáles: el asesinato, el sábado a la noche, de su ladero Alfredo Espinoza Pérez (43), alias “Rómulo” o “Mamucha”.

El crimen se registró cerca de las 20 en la esquina de las calles Pasaje San Jorge y Mercosur, del asentamiento del Bajo Flores.

Según fuentes policiales, la víctima se encontraba frente a una casa cuando fue atacado a tiros por otro, quien escapó tras balearlo en la espalda.

Vecinos del barrio trasladaron al herido hasta el Hospital Piñero, donde falleció producto de al menos dos disparos.

“Rómulo” Espinoza Pérez no era un desconocido dentro del barrio, sino que se lo emparentaba desde hacía tiempo con Fernando “Piti” Estrada Gonzáles, hermano de “Marcos”, el capo narco que desde hace más de 20 años ejerce el poder de la venta de drogas en la villa y que fue expulsado del país en junio de 2022.

Las pericias están a cargo de la Gendarmería Nacional, que tiene jurisdicción en la zona.

Los investigadores que trabajan en las causas por narcomenudeo en esa zona, en especial la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo del fiscal Diego Iglesias, escuchaban el nombre de Espinoza Pérez desde hacía tiempo.

Espinoza Pérez formaba parte de la facción que comanda desde Perú “Piti” Estrada Gonzáles.

La sospecha de los investigadores es que una nueva banda quiso ingresar a vender drogas en el sector donde se hace fuerte la banda de “Marcos” y allí fue asesinado el hombre.

Se cree que es un intento de avanzar en el territorio luego de la detención el pasado jueves de Revilla Estrada en el distrito de Carabayllo, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Lima.

El narco fue capturado en un operativo conjunto realizado por una comisión de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú.

Sobre él pesaba una circular roja de Interpol, como acusado de los delitos de “tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada para cometerlo” y como coautor de “acopio de armas de fuego, sus piezas y municiones”.

La captura internacional del prófugo había sido solicitada por el juez Ariel Lijo, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 12, en el marco de una causa impulsada por el fiscal 3 del mismo fuero, Eduardo Taiano, y por la Procunar.

“Burro” está señalado como miembro de la banda narco que operaba en la villa 1-11-14, lideraba por “Marcos”.

Su lugarteniente Raúl Martín Mayli Rivera, alias “Dumbo”, quedó a cargo de la operatoria y fue detenido en el mismo país en octubre, por lo que aún se aguarda su extradición.

Según la investigación de la Policía y la Justicia, Revilla Estrada se encargaba de transmitir las órdenes de su tío cuando iba a visitarlo a la prisión y manejaba a los sicarios de la banda.

Aún queda prófugo en la causa Fernando “Piti” Estrada González, hermano de “Marcos”.

Cayó un dealer en Liniers
Un hombre de 63 años fue detenido en Liniers acusado de vender drogas, tras un allanamiento en el que secuestraron drogas y dinero.

La detención fue concretada por agentes de la Comisaría Vecinal 9B de la Policía de la Ciudad luego de una denuncia que realizaron vecinos de la zona, quienes alertaron sobre una casa de la calle Urien al 7200 donde vendían drogas bajo la modalidad de narcomenudeo.

Durante el procedimiento, los policías decomisaron dos plantas de marihuana de más de 3 metros de altura, un frasco que contenía dos pequeñas piedras de cocaína, bicarbonato y una sustancia de color blanco utilizada para el corte y estiramiento de las sustancias, elementos para el fraccionamiento, tijeras, una balanza de precisión, un contenedor plástico con 4.7 gramos de marihuana, dos teléfonos celulares, un cuaderno con anotaciones importantes para la investigación y un picador de marihuana.

A su vez, secuestraron 282.970 pesos y 2.180 dólares.

Tras la consulta judicial, la fiscal interviniente ordenó la detención del imputado, el secuestro de los elementos detallados y, además, dispuso se labren las actuaciones de rigor por infracción a la Ley 17.737 (Ley de drogas).

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog