Buenos Aires, 29/02/2024, edición Nº 4926
Connect with us

Actualidad

Cuándo y cómo serán los debates para Jefe de gobierno, diputados, diputadas y comuneros porteños

Serán transmitidos por el Canal de la Ciudad. Cómo será la dinámica de la deliberación pública. A continuación, los detalles de fechas, estructura y participación.

Publicado

el

La Ciudad de Buenos Aires tendrá su debate de candidatos para Jefe de Gobierno el próximo miércoles 27 de septiembre a las 20, jornada en la que participarán todos los postulantes a la elección.

Así lo informó el Instituto de Gestión Electoral, y agregó que los debates para los candidatos a diputados/as se realizarán el viernes 29 de septiembre, también a las 20; en tanto,  los de candidatos a comuneros serán del 2 al 6 de octubre.

Además, el Instituto de Gestión Electoral explicó que tanto fecha, estructura y lugar de realización de los debates surgió de una audiencia pública de la que participaron representantes de todos los partidos políticos involucrados.

En esta línea, los candidatos a Jefe de Gobierno que comprometieron su participación fueron Jorge Macri (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda), quienes resultaron electos por sus fuerzas políticas en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado.

El debate para candidatos a Jefe de Gobierno y a diputados/as estará estructurado en cuatro bloques temáticos divididos en:

•    Autonomía, Sistema político, Justicia y Seguridad
•    Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Humano, Género y Diversidad
•    Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo
•    Infraestructura, Gestión Urbana y Código Urbanístico

Según explicaron desde el Instituto de Gestión Electoral, se invitará a los canales de televisión anteriormente analógicos a que propongan duplas de periodistas que conducirán cada uno de los bloques del debate. El orden de participación de los candidatos en cada segmento del debate surgirá de un sorteo que se realizará con presencia de representantes de todos los partidos políticos.

Desfile de modas de las mujeres del Barrio Ricciardelli

El debate será producido y transmitido en directo por el Canal de la Ciudad y estará a disposición de todos los medios para su difusión y transmisión gratuita. Las agrupaciones participantes estuvieron de acuerdo en la propuesta realizar el debate sin presencia de público y  en el estudio televisivo ubicado en calle Esparza N° 39, en línea con la modalidad realizada en ediciones anteriores.

¿Cómo serán los debates?

La jornada repetirá la estructura realizada en ediciones anteriores de “La Ciudad Debate”, que incluyen una apertura, una presentación, el debate temático y un cierre.

La apertura estará a cargo del equipo de moderación, el cual realizará la introducción y explicará la dinámica de la jornada. Los candidatos se encontrarán en sus respectivos atriles desde el inicio de la trasmisión. Cada candidato contará con un minuto para hacer su presentación, momento en el que no podrá hacer referencia a otros participantes.

Una vez realizada la presentación, será el turno del debate temático, en donde cada tema contempla tiempo de exposición de la propuesta por cada participante, cruces de preguntas prefijados por sorteo público y un espacio de cierre para cada eje temático.

Luego de una breve introducción al tema por parte de moderadores, será el turno de la exposición de cada candidato, quienes dispondrán de un minuto treinta segundos. Luego de exponer, cada candidato recibirá una pregunta de otro candidato y la respuesta no excederá el minuto. Por orden de exposición del tema, cada candidato tendrá un minuto para el cierre del eje temático.

Los órdenes de exposición de cada participante y los turnos para preguntar a los demás candidatos y candidatas serán sorteados públicamente con anterioridad. Para el bloque de cierre, cada candidato tendrá un minuto para realizar una exposición antes del saludo final. Según informó el Instituto de Gestión Electoral, los sorteos para conocer el orden de los candidatos que participarán para el debate se realizarán el martes 19 de septiembre del corriente año.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog