Buenos Aires, 22/07/2024, edición Nº 5070
Connect with us

Actualidad

Cuatro condenados por venta de drogas en la “Casa Dominicana” de Flores

La Policía de la Ciudad desbarató en el barrio de Flores una banda de dominicanos que desde una vivienda usurpada vendía cocaína y marihuana, cuyos cuatro integrantes fueron condenados en juicios abreviados.

Publicado

el

“Gracias al trabajo coordinado entre la Policía de la Ciudad y la UFEIDE hemos logrado desbaratar este centro de venta de drogas y acordado 4 condenas de prisión en suspenso para los narcos. Este procedimiento es el resultado de una exhaustiva investigación iniciada a raíz de denuncias de vecinos sobre la venta de drogas y demuestran nuestro compromiso en combatir este flagelo y brindar seguridad a la comunidad”, sostuvo el Ministro de Justicia y y Seguridad, Eugenio Burzaco

Personal de la División Investigación Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad estuvo a cargo de la investigación que se centró en una casa tomada en la calle Yerbal al 3000.

En esa vivienda una banda de ciudadanos dominicanos vendía droga, lo que generó múltiples denuncias de los vecinos ante la policía.

Fue así que luego de reunir toda la información que corroboraba la práctica ilícita, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 25, a cargo del Dr. Alejandro Villanueva, dictó la orden de allanamiento, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), bajo la tutela de Cecilila Amil Martín.

Al ingresar al inmueble, los oficiales redujeron a las cuatro personas investigadas (dos mujeres de 32 y 34 años y dos hombres de 36 y 50), todos de nacionalidad dominicana, y a una mujer paraguaya que se encontraba en el lugar.

En presencia de testigos, los efectivos hallaron 44 envoltorios de cocaína (8,07 gramos), cinco teléfonos celulares, cuatro balanzas de precisión, una réplica de revólver, un frasco con picadura de marihuana, dos envoltorios de marihuana (5 gramos) y 46.610 pesos.

Los cuatro dominicanos, que venían siendo investigados, fueron condenados a entre uno y tres años de prisión tras un juicio abreviado, que fue girado al Juzgado 25 para su homologación.

Colaboró en el procedimiento, personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog