Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Francisco

Darío Sztajnszrajber dará una conferencia en la Universidad del Sentido de Scholas Occurrentes

Publicado

el

(Barrio de Flores) El reconocido filósofo argentino Darío Sztajnszrajber ofrecerá este viernes 28 a las 9 horas la conferencia “¿Qué es la deconstrucción?”, en el marco del ciclo de conferencias “Ocho señas”, de la recién inaugurada Universidad del Sentido, de Scholas Occurrentes.

Esta charla, la “sexta seña” de las ocho que componen el ciclo, será impartida de modo virtual y está abierta a todo público, con participación libre y gratuita, previa inscripción en la página web Universidad del Sentido.

De Darío Sztajnszrajber se dice que sacó la filosofía de las aulas y la llevó a las plazas, a la radio, a la televisión. Divulgador de la filosofía y autor de decenas de libros sobre el tema, se ha convertido en todo un fenómeno, en especial para millones de jóvenes no solo de Argentina, sino de Iberoamérica y fuera de ella. Filósofo, ensayista, profesor, presentador de televisión y autor de obras como “¿Para qué sirve la filosofía? (Pequeño tratado sobre la demolición)”; «Filosofía en 11 frases» y «Filosofía a martillazos», Sztajnszrajber se suma a los pensadores universales que se han unido a esta nueva Universidad del Sentido. El primero fue el Papa Francisco, quien dictó la conferencia inaugural el pasado 25 de junio. También han participado los argentinos Hugo Mujica y Carlos Skliar, y los filósofos italianos Massimo Recalcati y Roberto Esposito.

La Universidad del Sentido, sensible al encuentro con la alteridad, es un modelo de universidad sin parangón alguno. Ha sido capaz de abrir sus puertas a la comunidad en pleno –jóvenes, adultos y ancianos de todas etnias, credos y clases sociales- para reunirlos en encuentros virtuales cultivando y ejercitando la escucha, la creación y la celebración, poniendo la atención en la vida.
Para más información e inscripciones los interesados pueden visitar https://www.scholasoccurrentes.org/universidaddelsentido/

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog