Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Actualidad

Defensa al Consumidor reiteró la importancia de difundir los precios

Publicado

el

Defensa al Consumidor volvió a señalar la importancia de difundir los precios y señaló a Guillermo Moreno como uno de los responsables de que la publicidad de ofertas se haya reducido drásticamente.

18276

(Barrio de Flores) Últimamente se conoció que las publicidades de precios de supermercados y electrodomésticos bajaron un 79 % en relación a 2012. En el “Índice de censura M” de octubre, se señala al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como uno de los responsables de que las empresas dejen de realizar avisos de ofertas.

Ante esta situación, Defensa al Consumidor de la ciudad expresó su preocupación por los resultados que se desprenden de la medición, que muestra un incremento en la falta de comunicación de ofertas en los medios gráficos.

“Cuando los consumidores y usuarios están bien informados toman las mejores decisiones y eso es beneficioso para los vecinos. Por eso es fundamental que se difundan correctamente los precios”, aseguró Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, de quién depende Defensa al Consumidor.

El informe elaborado por “Monitor de Medios Publicitarios S.A.” fue presentado por la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) y sus pares Federico Pinedo, Paula Bertol, Cornelia Schmidt Liermann y Pablo Tonelli. También participaron Eduardo Amadeo y Carlos Brown del PJ no Kirchnerista.

“Como organismo de aplicación, citamos a mitad de este año a las empresas involucradas y a la Unión de Consumidores Argentinos a una audiencia pública para intentar un acuerdo”, afirmó Macchiavelli.

Dicha acción derivó en una causa judicial que se encuentra en trámite. En tal sentido, el organismo reiteró la importancia del respeto deber de información para los consumidores, establecido en el artículo cuarto de la Ley de Defensa al Consumidor.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog