Buenos Aires, 17/08/2022, edición Nº 4365
Connect with us

Actualidad

Desde Flores, Larreta anunció que testearán a todos los contactos estrechos

Publicado

el

(Barrio de Flores) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes desde Flores que en en la ciudad serán analizados todos los contactos estrechos de las personas contagiadas de coronavirus, tengan o no síntomas, y ya no sólo a los convivientes, como sucedía hasta el momento.

Estamos convencidos de que nuestra política de detección, testeo temprano, y aislamiento es el camino en la lucha contra el virus”, aseguró Larreta durante una conferencia de prensa ofrecida en la Escuela 9 Justo José de Urquiza, en Condarco 290.

Con esta medida, la gestión porteña busca ampliar la cantidad de testeos que, según aseguró Larreta, “es la mejor manera de cortar la circulación del virus”. “Por eso, a partir de esta semana vamos a dar un paso más y vamos a testear a todos los que estuvieron en contacto estrecho con los contagiados, tengan o no síntomas”, aseveró el jefe de Gobierno porteño, en la presentación que realizó junto al ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós.

Según explicó el jefe de Gobierno, se considerará como “contacto estrecho” a toda persona que haya estado a menos de dos metros de distancia durante más de quince minutos de la persona positiva de coronavirus. De esas personas, a quienes presenten algunos de los síntomas de Covid-19 se les realizará un test de PCR, mientras que a los asintomáticos se les hará el análisis por saliva. Además, también serán considerados como “contactos estrechos” todos las habitantes de “viviendas colectivas”, es decir donde conviven varias familias que comparten baño o cocina.

El Programa Detectar volvió a reforzar la búsqueda de casos en el centro del barrio desde este lunes. En paralelo, sigue funcionando en el Barrio Padre Ricciardelli, más precisamente en el predio de San Lorenzo.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog