Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Detienen a un policía de la Ciudad por la muerte de un joven en Flores

Publicado

el

(Barrio de Flores) Un joven de 25 años con un disparo mortal en el pecho y una pipa de paco entre sus manos; un policía de la Ciudad, de 27 años, fuera de su horario de trabajo con una pistola 9 milímetros reglamentaria a la que le falta una bala. Ante estos protagonistas, y con diferentes hipótesis como “ajuste de cuentas” o “gatillo fácil”, la Gendarmería comenzó a investigar un crimen ocurrido el viernes por la noche a metros de Rivadavia y Carabobo, en pleno Flores. Por el caso hay tres detenidos, uno de ellos el oficial de la Ciudad, quien cumple tareas en las Brigadas de Rápida Intervención (una especie de Infantería de la ex Metropolitana) y ya fue pasado a disponibilidad.

Según informó Clarín, cerca de las 22 del viernes vecinos del barrio llamaron al 911 porque en pasaje Timbo al 1800 (casi Carabobo) estaba tirado un joven al que poco antes habían baleado. Cuando el SAME llegó al lugar- a unos 20 metros de la avenida Rivadavia– se encontró con una víctima de unos 25 años vestida con remera, bermuda y zapatillas.

El joven tenía entre sus manos una pipa casera de las que se usan para fumar pasta base. Una bala le había entrado por la parte izquierda de su pecho, cerca del corazón. Ya estaba muerto cuando llego la ambulancia.

Según contaron los testigos, a la víctima le habían disparado directamente, tipo fusilamiento, desde un Peugeot 307 color negro. Una versión decía que segundos antes se había acercado a una de las ventanillas del coche. Otra, que lo venían persiguiendo y que le dispararon desde el coche cuando el joven intentó treparse a un árbol, tratando de escapar desesperadamente de sus perseguidores. Los vecinos no pudieron aportar la patente del Peugeot pero sí un detalle importante: una de las luces delanteras del auto no funcionaba.

Estos datos fueron tomados por los policías de la comisaría 38°, que los pasaron por radio a los móviles de la zona. Fue así que poco después un auto con similares características al buscado -incluso con la luz que no andaba- fue detectado y detenido en la esquina de las avenidas Castañares y Bonorino, a unas 20 cuadras del lugar del crimen y muy cerca de la villa 1-11-14.

El auto fue detenido por una unidad de Gendarmería y en él iban tres hombres: el policía de la Ciudad, con grado de oficial mayor -que iba al volante-, y otros dos jóvenes, de 27 y 26 años. Llevaban algo de marihuana, como para consumo personal, y comenzaron a contradecirse sobre el motivo que los había llevado hasta esta zona, qué habían hecho previamente e incluso cómo habían llegado hasta allí.

“Al policía se le secuestró su arma reglamentaria, una pistola marca Pietro Beretta modelo XTP4 Storm calibre 9 milímetros, con cargador y 16 cartuchos”, contaron fuentes del caso a Clarín. “Cuando se le preguntó por qué a su cargador le faltaba una bala, el policía dijo que le había disparado a un perro que se le había cruzado”, agregaron las fuentes.

El caso quedó a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 51 y de la Fiscalía de Instrucción N° 58. Al haber personal de la Policía involucrado la investigación fue encomendada a Gendarmería Nacional. Ellos serán los encargados de hacer una pericia clave: determinar si la pistola calibre 9 milímetros del policía fue disparada y, de ser así, si la bala que mató al joven en el barrio se corresponde con ese arma. La otra gran incógnita es el motivo del ataque. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog