Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

Día de Prevención de la Violencia en el Noviazgo

Publicado

el

La Diputada del PRO María Raquel Herrero llevó a cabo una Jornada de concientización sobre Violencia en el Noviazgo en el salon Montevideo de la Legislatura Porteña.

20140527_185216

 

(Barrio de Flores) En el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, la Diputada del PRO María Raquel Herrero llevó a cabo una Jornada de concientización sobre Violencia en el Noviazgo, a raíz de la LEY 4547, sancionada en el 2013, que instituye el 27 de mayo como “Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo“.

Elegimos el 27 de mayo como el “Día de Prevención de la Violencia en el Noviazgo”, en homenaje a Carolina Aló, víctima de femicidio en 1992, fallecida como consecuencia de las 113 puñaladas que le infligió su novio“, comentó Herrero, autora de la Ley.

Fueron parte del panel,  la Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Carolina Stanley, Fabiana Tuñez (Directora Ejecutiva de La Casa del Encuentro) y la Licenciada Daniela Reich (Directora de la Dirección General de la Mujer).

Daniela Reich comentó el trabajo que se realiza desde el ejecutivo el programa Chau Tabu y Ciudad sin Violencia con el objetivo de concientizar a los jóvenes. “Ya comenzó en varias escuelas de diferentes comunas“, dijo la Directora a cargo de la Dirección General de la Mujer del GCBA.

A su vez, Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva de la Casa del Encuentro aseguró: “Esta ley era una ley que nos debíamos.  Buscamos tener una sociedad libre de violencia y estas leyes ayudan a concientizar y ayudar de esta grave problemática“. Y agregó: “es fundamental incluir em las currículas educativa en todos los niveles. Educando vamos a lograr una sociedad sin violencia“.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley dijo: “La prevención es el primer paso para empezar a cambiar esta realidad. Y las escuelas son el mejor lugar para comenzar a hablar con todos los jóvenes estos temas. Abrir un canal de diálogo es importantisimo por eso aprovecho para recordarles el numero de denuncias del Ministerio que es  0800-666-8537“.

Para finalizar, Raquel Herrero, afirmó: ” Esta ley se pensó para ayudar, para recordarles a los ciudadanos que ninguno está exento de que sucedan casos como estos y por eso no debemos olvidar a quienes tuvieron que afrontar este triste camino. Debemos hacer foco especialmente en los adolescentes que comienzan en edades tempranas a relacionarse y lograr que recuperen los valores que nos inculcaron. El de la palabra, el del respeto, el del diálogo. Sólo así vamos a poder construir una sociedad mejor“.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog