Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Actualidad

Diálogo entre pequeños Artistas y grandes pintores

Homenaje a los muralistas de la Galería San José de Flores

Publicado

el

La idea de exponer producciones plásticas de los alumnos del Colegio La Obra en la Galería San José de Flores nace de una mirada innovadora, amplia: “La educación por el arte”. Es así que del 12 al 25 de octubre, los típicos Murales de la histórica Galería de Flores, se mezclarán con el trabajo de niños de nivel inicial y primario, en la muestra “Un diálogo entre pequeños artistas y grandes pintores”.

La idea de “La educación por el arte” viene siendo elaborada desde hace varios años, para brindarles a los niños una serie de estímulos que construirán su sensibilidad, haciéndolos personas más solidarias y críticas, con un espíritu abierto al mundo y sus asombros.

En dicha escuela, realizan murales por el barrio y reciben artistas que exponen sus obras y tienen charlas con los chicos. “Aspiramos a que los chicos conozcan el patrimonio cultural de su entorno, una posibilidad de descubrir que hay muchos lugares cerca de uno para mirar”, sostiene Pablo Médici, Coordinador de Arte de dicha Institución.

Por ejemplo, en el Pasaje Riccio o en Caracas al 300, los frentes de sus sedes regalan sorpresas para aquellos que saben detenerse allí, donde otros pasan de largo.

“Nos interesa desarrollar esa actitud de descubrir siempre las cosas con ojos nuevos”, sostiene Andrea Cagliero, Directora General de La Obra.

¿Cuántas veces hemos mirado las calles de siempre, con sus casas y sus techos, sus árboles que esperan desde el silencio que les hablemos con nuestros ojos, las veredas con sus dibujos siempre transformándose por las pisadas de seres ilusionados, por las lluvias que van acariciando los adoquines con sus texturas que son memoria?

¿Quién pudiera ver las cosas de todos los días con la ingenuidad de la primera vez?

Desde el arte y la percepción, es posible que los niños crezcan sin perder ese asombro, mientras se los alimente con inteligencia y belleza.

Por eso, comenzaron un vínculo con la galería San José de Flores, por ser un lugar emblemático, visitado y querido por todas las familias del barrio.

Tal es así que el año pasado realizaron una muestra sobre los derechos del niño y este año expondrán desde el 12 de octubre una muestra de obras realizadas por sus alumnos, rindiendo un homenaje a los Artistas de la Cúpula y a los frescos que habitan en ella.

“Estamos muy felices de acompañarlos en esta nueva aventura, comentó María Rosa Aliceri de Buscaya, miembro de la Comisión de Propietarios de la Galería.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog