(Barrio de Flores) Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB) ya son 20 y ya forman parte del entorno mismo de la Ciudad. Están ahí, en cada barrio, a mano de los vecinos que las visitan, las disfrutan y, sobre todo, las aprovechan. Van rotando por casi 100 puntos de ventas ubicados en los barrios durante distintos días de la semana.
Es el lugar elegido para “cuidar el bolsillo”, a partir de la combinación de calidad más buen precio.
Actualmente funcionan de martes a domingo entre las 8 y 14, y llegan a más de 100 puntos de ventas en parques, plazas e intersecciones de calles, donde ofrecen productos frutihortícolas, carnes vacunas y derivados, granja, pescados y mariscos, lácteos, fiambrería, pastas frescas, embutidos y productos de almacén.
También se pueden encontrar productos de dietética, panadería y confitería y artículos de limpieza.
“Es una muy buena oportunidad para la gente, porque hay mucha variedad. Se termina comprando bien y barato”, resalta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras el vicejefe, Diego Santilli, dice que son espacios de comercialización “muy provechosos para la economía de cualquier hogar”.
A fines de garantizar buenos precios, de forma quincenal se realiza un acuerdo con los permisionarios, alcanzando una canasta de precios de 60 productos de primera calidad y con mejores ofertas a las encontradas en los supermercados. Hay controles de inspectores, quienes además verifican la calidad de la mercadería ofrecida.
Consultá los precios acordados haciendo click acá.
Dónde funcionan en Flores día por día
Martes:
• Lafuente y Francisco Bilbao
• Terrada 900, entre Páez y Neuquén (Plaza de los Periodistas)
Jueves:
• Balbastro desde San Pedrito hacia Varela
• Francisco Bilbao 2000 (Plaza Misericordia)
• San pedrito 1400 entre Crisóstomo Álvarez y Balbastro
Viernes:
• Calcena e/ Bogota y Av. Avellaneda
Sábado:
• Yerbal 2400 entre Fray Cayetano Rodríguez y Artigas (Plaza Flores) NR