Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Actualidad

Echagüe sacó ventaja con un espectacular triunfo en el Sur

Publicado

el

Pedro Echagüe

(Barrio de Flores) Pedro Echagüe venció este sábado por 69-48 a Temperley en condición de visitante, y se adelantó en el primer juego por la serie correspondiente a los cuartos de final del Torneo Federal 2015/2016. De esta forma, le quitó al Gasolero el invicto de toda la temporada jugando en el Palo Metz. Diego Eiguren anotó 20 puntos.

La concentración y el orden fueron los pilares del equipo de Flores; factores que mantuvo a lo largo de todo el partido para bloquear las cualidades del buen equipo local, ganador de la zona regular e imbatible en su estadio. Los primeros aciertos vinieron de la elaboración magistral del capitán Diego Eiguren; y tras conversiones del mismo base, Diego Prego y Leandro Podestá el parcial marcaba un justo 3-8 a favor de la visita. Temperley se mostró incómodo y apurado, y sólo facturó con algunos tiros libres de Chaine y Aguirre. El final del primero mostró superioridad de Echagüe, con un claro 11-17 a favor.

El comienzo del segundo cuarto no mostró más que lo acontecido en el primero. El equipo del entrenador Boadaz seguía manejando los tiempos del partido y maniató al Celeste, para evitar que pueda desplegar su juego. Mariano Franco convirtió por duplicado tras una falta recibida e Hilario Gutiérrez acertó en un tiro de dos. Por su lado, Temperley convirtió mediante Antoniuk y Aguirre para emparejar el trámite y lograr un parcial ajustado de 18-21. El equipo de Costa mostró su mejor cara en la última parte del segundo cuarto, cuando logró acorralar a Echagüe y con otro doble de Antoniuk y un triple de Menza se terminó yendo al descanso perdiendo por la mínima: 27-29 para Echagüe.

El equipo de Juan Pablo Boadaz no se achicó con la levantada de Temperley; y lejos de desdibujarse en el tercer cuarto, avisó en la primera con un gran triple de Diego Eiguren. Aguirre replicó con otra anotación de tres, esta vez para el Gasolero. Pero, cada vez que el equipo de Costa intentaba resurgir, la visita se encargaba de doblegar las vías de juego; sumado a la efectividad de Mariano Franco, quien anotó dos dobles para darle aire nuevamente a los de Boadaz. El capitán y figura de Echagüe se mostró intratable, generando juego, asistencias y ganando rebotes; además convirtió por duplicado en menos de 40 segundos. La ansiedad le jugó una mala pasada a los de Turdera, y sólo mostró algunos destellos de Trimboli y Chaine; el Celeste mostró falta de claridad y juego asociado y ahora perdía por 42-48.

En el último cuarto fue todo de Echagüe. Chaine anotó de a dos de movida para encaminar el rumbo del equipo local, que era empujado por su gente. Pero, Echagüe inclinó la cancha con gran autoridad y materializó todo lo bueno que hizo a lo largo del partido con gran efectividad. El incansable Diego Eiguren, Hilario Gutiérrez y Pérez Ondarts estamparon un 46-56 a sólo 5 minutos del final. La contracara de Temperley fue el constante bloqueo a su base, Alejandro Eiguren quien fue bien contenido y no le dejaba plasmar su juego al Celeste. En los últimos cinco fue todo azul y amarillo; y el aporte de Alejandro Fidalgo fue clave para sentenciar el resultado, al igual que el de Diego Prego, que convirtió un triple en lo que ya era una exageración en la diferencia. El final fue un contundente 48-69 para Echagüe, redondeando una muy buena actuación con una gran constancia colectiva.

De esta forma, el equipo de Flores se adelantó en la serie por 1-0. El lunes a las 21.30 volverán a enfrentarse, nuevamente en el Palo Metz. NR

Pedro Echagüe2

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog