Buenos Aires, 21/05/2024, edición Nº 5008
Connect with us

Francisco

El circuito papal fue visitado por más de 3500 personas

Publicado

el

circuito

(Barrio de Flores) El circuito papal que recorre los lugares en los que vivió, creció y desarrolló su vocación religiosa el Papa Francisco ya fue recorrido por más de 3500 personas desde su inauguración en mayo de 2013.

Según informó el área de Turismo porteño el 90% eligió la opción en bus, que se realiza de manera gratuita los sábados, domingos y feriados y parte desde la Basílica de San José de Flores, ubicada en el centro del barrio natal de Francisco, lugar en el que Su Santidad tomó la decisión de consagrarse a Dios.

El recorrido en bus además incluye la casa de los Bergoglio en Flores, las escuelas e institutos en donde se educó, la Catedral, la Metropolitana y la Iglesia San Ignacio de Loyola, un símbolo jesuita en Buenos Aires, entre otros lugares.

En tanto, la visita a pie fue recorrida por más de 300 personas y tiene dos opciones, por el barrio de Flores y por el de Monserrat; ambas también son gratuitas y parten desde la Basílica San José de Flores y la Catedral Metropolitana, respectivamente.

El mes más concurrido para la visita en bus fue junio de 2013, con casi 700 personas, en tanto para la opción a pie fue mayo, el mes de la inauguración.

Según el informe hubo un predominio de visitantes locales (771), seguido por turistas de Estados Unidos y América latina (616), del interior del país (468) y de Europa (126).

El circuito papal en Verano

En BUS:

Días: sábados, domingos y feriados. Horarios: 9hs y 15hs. Duración: 3hs aprox. Punto de Partida y llegada: Basílica San José de Flores (Av. Rivadavia 6950) Inscripción Previa: circuitopapal@buenosaires.gob.ar Cupos Limitados. Gratuita. No se suspende por lluvia.

A PIE:

MONSERRAT Días: martes Horario: 15hs aprox. Punto de Partida: Catedral Metropolitana (Rivadavia y San Martín) Duración: 1.30hs Gratuita. Sin inscripción previa. Se suspende por lluvia.

FLORES: Días: jueves Horario: 15hs aprox. Punto de Partida: San José de Flores (Av. Rivadavia 6950) Duración: 1.30hs Gratuita. Sin inscripción previa. Se suspende por lluvia.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog