Buenos Aires, 14/06/2024, edición Nº 5032
Connect with us

Actualidad

El Papa Francisco destacó la labor de los jóvenes de Scholas

“Quiero agradecer a los jóvenes de Scholas por haber abierto en medio del encierro y la muerte que nos dejó esta pandemia, un espacio para el encuentro con la vida”.
Papa Francisco.

Publicado

el

El Papa Francisco entregó un reconocimiento a todos los jóvenes de Scholas por su labor durante la pandemia y por mantener viva la cultura del encuentro, en el marco de la jornada de trabajo que tuvo lugar en su residencia de Santa Marta, en el Vaticano, junto a los directores mundiales de Scholas José María del Corral y Enrique Palmeyro.
Web Bug from https://1641517048.rsc.cdn77.org/3937/190221gacetillaagradecimientopapacomunidadscholasteam.jpg
En este encuentro el pontífice también tuvo ocasión de profundizar sobre las acciones que Scholas Occurrentes ha emprendido y planea en 2021.

Aun con la incertidumbre que la pandemia por la COVID-19 arroja en gran parte del mundo, Scholas permanece comprometida con el pacto educativo global, generando nuevos espacios de encuentros interreligiosos, interculturales e intergeneracionales, a través del arte, el deporte y la tecnología.

El Gobierno de la Ciudad habilitará turnos on line para vacunar a adultos mayores

Ejemplo de ello es la labor iniciada en sedes como Italia, donde se viene trabajando con menores en situación de reclusión; en México, donde se dio inicio a “Diálogos, la nueva educación en pandemia”, programa al que se han unido diferentes actores sociales del mundo educativo; en Argentina, con las nuevas Escuelas de Mar y Playa, y el trabajo en el Impenetrable, Provincia del Chaco; en España, con la proyección de nuevos encuentros del programa Ciudadanía y la expansión a otras comunidades autónomas y ayuntamientos; y en Estados Unidos, con la consolidación de la red de Cátedras Scholas, entre otras acciones.

Este mensaje del Santo Padre a los jóvenes de Scholas se suma a los mensajes dedicados a la juventud en el marco del Congreso de Educación Religiosa 2021 organizado por la Archidiócesis de Los Ángeles del 18 al 21 de febrero, con motivo de su 65 aniversario y el 50 aniversario del “Día de la Juventud”.

Web Bug from https://1641517048.rsc.cdn77.org/3937/imgpapafranciscoagradeceajovenesscholas.jpg
—-
Sobre Scholas

Scholas Occurrentes es una organización internacional de derecho pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que, a través de su red, integra medio millón de redes educativas. Su misión es responder al llamado a crear la cultura del encuentro, acercando a los jóvenes en una educación que genere sentido.
www.scholasoccurrentes.org

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog