Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Francisco

El Papa Francisco, Maradona, Messi y Pelé

Al Sumo Pontífice, fanático del fútbol, le estaban haciendo una entrevista cuando a la Pulga le entregaron el octavo Balón de Oro. Y se sumergió en el debate

Publicado

el

La premiación del octavo Balón de Oro para Lionel Messi en la ceremonia celebrada en París reflotó la eterna discusión sobre quién fue el mejor jugador de la historia de este deporte, con los nombres de Diego Maradona y Pelé en el centro de la discusión.

Ahora, le tocó expedirse a una de las personas más reconocidas del planeta, ya que el Papa Francisco le concedió un reportaje para el noticiero TG1, perteneciente a la cadena italiana RAI, y el presentador lo introdujo en tema: “Le acaban de entregar el octavo Balón de Oro a Messi. Usted a quién prefiere: ¿a Messi o Maradona?”. Ante esa dicotomía, el Sumo Pontífice sorprendió al subir al astro brasileño a ese dilema: “Yo agregó a un tercero: Pelé”.

“Son los tres que he seguido. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. En este momento Messi es buenísimo”, añadió Jorge Mario Bergoglio, quien llegó a ser arzobispo de Buenos Aires en su etapa como residente en la Argentina antes de ser elegido con el cargo papal en el Vaticano.

Más adelante, puntualizó en la figura del campeón del mundo en México 1986 con la selección argentina. En ese tramo, Francisco lamentó los sinsabores en la vida de Pelusa: “Maradona como jugador fue un grande, pero como hombre ha fallado… Pobrecito, ha resbalado. Vino a verme el primer año (fue elegido en 2013 y lo visitó en 2014). En el entorno no lo ayudaban y terminó mal”. “Es curioso, muchos deportistas terminan mal, también en el boxeo. Es curioso”, declaró.

En contraposición, aclaró que Messi “es correctísimo, es un señor”, pero evitó la neutralidad para posicionarse en la vereda del tricampeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970: “Entre estos tres el mayor de los señores es Pelé. Es un hombre de un corazón grandísimo. Hablé con él, lo encontré en un avión en Buenos Aires, y es un hombre de una humanidad grandísima”.

Rodríguez Larreta: “Siempre vamos a estar del lado de aquellos que nos cuidan”

Este sentir no anula que el Papa Francisco sea un gran admirador de Leo. Meses atrás, el obispo de Lyon, Emmanuel Gobilliard, fue el nexo elegido por él para acercarle una camiseta firmada y bendecida al 10. La casaca en cuestión pertenece al Athletica Vaticana, la asociación deportiva del Vaticano. En redes sociales, Gobilliard hizo mención a esta experiencia: “Hoy entregué a Lionel Messi la primera camiseta oficial del Vaticano firmada por el Papa Francisco, con su bendición. Como un hombre de fe, Messi me dijo lo importante que era para él este acercamiento. Rezamos juntos”.

De esta forma, la figura de la Iglesia Católica devolvió el gesto del rosarino, quien le había enviado una camiseta del París Saint-Germain (PSG) con el número 30 firmada y enmarcada. En su momento, le agradeció este obsequio: “Lionel Messi, querido hermano, te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación. Siempre con tu sencillez. La trajo el primer Ministro (de Francia, Jean) Castex”. “Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio de que no se te subieron los humos a la cabeza. Conservá esa sencillez, que dios te bendiga y cualquier cosa contá conmigo”, expresó.

En 2014, Francisco también compartió unos momentos con Maradona en la antesala al partido por la paz con figuras del fútbol actual o retiradas y, un año atrás, el oriundo de Villa Fiorito se mantuvo fiel a su estilo en una frase relacionada al nombramiento del reconocido hincha de San Lorenzo en la Santa Sede: “El Dios del fútbol es argentino, y ahora también el Papa”.

Tras enterarse de su fallecimiento, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, fue el encargado de divulgar un comunicado en su representación: “El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su condición”.

Su reflexión sobre Pelé sucedió a pocos meses de su fallecimiento. El mejor jugador brasileño de la historia perdió la vida el 29 de diciembre de 2022 en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo después de luchar contra un cáncer de colon.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog