Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Actualidad

Rodríguez Larreta: “Siempre vamos a estar del lado de aquellos que nos cuidan”

El Jefe de Gobierno homenajeó a los policías de la Ciudad caídos en cumplimiento del deber.

Publicado

el

Horacio Rodríguez Larreta homenajeó este martes a los policías de la Ciudad caídos en cumplimiento del deber. “Siempre vamos a estar del lado de aquellos que nos cuidan y ofrecen su vida por el prójimo”, remarcó.

El Jefe de Gobierno depositó un arreglo floral en el monumento que rinde honor a los caídos de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, ubicado en Bullrich y Cerviño, Palermo.

Estuvo acompañado por el jefe de Gobierno electo, Jorge Macri; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Seguridad, Gustavo Coria; la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; y el subjefe de la fuerza, Pedro Carnero.

Rodríguez Larreta recordó a la Inspectora Maribel Zalazar, el Oficial Primero Fabián Aguirre, el Oficial Miguel Cruz y el Oficial Segundo Juan José Alajarin, los policías homenajeados, y agradeció la presencia de sus familiares, a quienes entregó medallas de reconocimiento.

“Además de darles un fuerte abrazo quiero decirles muchas gracias. Saben la decisión de vida que tomaron sus familiares al ingresar a una fuerza de seguridad. Es una decisión que supone un amor al prójimo infinito. Detrás de cada agente, de cada caído en cumplimiento del deber, hay una familia que los alentó, los apoyó y se bancó momentos difíciles”, remarcó.

El Jefe de Gobierno sostuvo que “estar junto a las fuerzas de seguridad es una obligación moral”. Y agregó: Acá no hay lugar para medias tintas. O estamos del lado de las fuerzas o estamos del lado de los delincuentes. O cuidamos a quienes nos cuidan o los dejamos a la buena de Dios. O trabajamos para garantizar que todos puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones o dejamos que los violentos se adueñen de la calle”.

Por último, afirmó: “Nuestra responsabilidad es no aflojar ni un centímetro en la lucha por cuidar a los porteños y a todos los que nos visitan en la ciudad. Jamás vamos a dar un paso atrás. Es lo mejor que podemos hacer en memoria de nuestros caídos”.

El 31 de octubre se conmemora el Día de las Caídos de la Policía de la Ciudad en recuerdo del fallecimiento del Inspector Christian Manuel Lescano y del Oficial Julio Alejandro Gómez, ocurrido ese día de 2017 durante un enfrentamiento con delincuentes.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog