Buenos Aires, 20/06/2024, edición Nº 5038
Connect with us

Actualidad

El periódico Flores de Papel cumple 21 años informando a los vecinos

Publicado

el

(Barrio de Flores) Durante la pandemia, de 70 periódicos impresos barriales registrados en el Gobierno de la Ciudad, solo siete siguen con su versión impresa. Entre ellos se encuentra Flores de Papel, medio gratuito del barrio de Flores que está cumpliendo 21 años.

El 3 de agosto de 1999 un grupo de vecinos, con Roberto D´Anna a la cabeza, fundaban un periódico independiente y gratuito que llegaría a miles de hogares. Hoy, 252 meses después, Flores de Papel sigue siendo líder en información de cercanía.

Dicho periódico cuenta con el récord en un barrio con 214 años de historia, al imprimir consecutivamente 252 ediciones de una publicación gratuita solamente para Flores.

Durante estos 21 años se repartieron 5 millones ejemplares, y tomando en cuenta el readership – ya que en los últimos años el periódico sumó versiones digitales – esa cifra llegaría a los 15 millones.

Siempre “a menos de 300 metros” del domicilio de cada vecino, uno de sus lemas es “Cuidamos el pasado, construimos el futuro”, que en estos tiempos cambió a “De esta, salimos todos juntos”.

A través de estas más de dos décadas debió afrontar varias crisis, como la que se vive actualmente, para continuar siendo un periódico gratuito e independiente. Crisis durante las cuales incluso grandes diarios nacionales debieron bajar páginas a sus ediciones y aumentar los precios de tapa. Pero a pesar de las adversidades, el periódico dirigido por D´Anna – quien en noviembre de 2018 cumplió su sueño de abrir el Museo Barrio de Flores (Ramón Falcón 1893) -, no dejó de informar ni un solo mes. Hoy, más cerca que ningún otro medio de la realidad de los vecinos, celebra sus 21 años llegando a los hogares de manera ininterrumpida.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog