Buenos Aires, 03/03/2024, edición Nº 4929
Connect with us

Actualidad

Florencia De la V, comprometida con el caso de Diana Sacayán

Publicado

el

(Barrio de Flores) Florencia De la V comenzó a mostrar su costado más político desde hace tiempo, ya que a pesar de que en el pasado se diferenció de colegas trans, ahora se acercó mucho al movimiento LGTB.

Gracias a su popularidad, la artista y militante ahora decidió cargarse al hombro la visibilización del caso de Diana Sacayán, la activista trans de Flores que fue asesinada en su departamento, con la intención de mostrar que su muerte fue un crimen de odio, un “travesticidio”, con un activismo que la tiene muy movilizada.

Cabe destacar que el fallo que confirmó la pena a prisión perpetua de Gabriel David Marino, asesino de Sacayán, pero que eliminó el agravante por odio a la identidad de género fue criticado por organizaciones y el Ministerio de Mujeres, géneros y Diversidad. A su vez, el Ministerio Público Fiscal (MPF) aseguró que presentará un recurso extraordinario contra el fallo de Casación que suprimió el agravante que había aplicado el Tribunal Oral Criminal N°4. La presentación será realizada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#JusticiaPorDianaSacayán #Fuetravesticidio #Bastadetravestitransodio @furia.trava

Una publicación compartida de Florencia De La V (@flordelave) el

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog