Buenos Aires, 19/06/2024, edición Nº 5037
Connect with us

Actualidad

Flores cumple 218 años y habrá festival en los centros culturales

Se celebra la semana del histórico barrio.

Publicado

el

A partir de este 24 de mayo se celebra la Semana de Flores con motivo del aniversario número de 218 del barrio. Para festejarlo se organizarán charlas, Ffrias, shows en vivo, recorridas históricas y como cierre, un festival cultural con la Orkesta San Bomba. El evento se denomina “Semana de Flores. 218 años del barrio. “Donde la cultura florece” y la programación se puede consultar en @redculturalcomuna7.

Las organizaciones que formamos parte de la Red Cultural de la Comuna 7 celebran otro aniversario de nuestro barrio. Desde el 24 de mayo se llevarán a cabo una serie de eventos en centros culturales, escuelas, clubes, bares y cooperativas que incluirán ferias de productores, charlas y espectáculos en vivo.

Desde la Red Cultural se busca enlazar las experiencias existentes para potenciar el trabajo y para mantener viva la cultura popular y comunitaria. Flores posee una profunda vida asociativa y se quiere continuar con ese legado. Es por esto, que decenas de espacios decidieron celebrar una vez más la semana de Flores.

Entre los piqueteros extorsionadores, habría un vecino de Flores

El barrio es sinónimo de diversidad y de persistencia de cultura popular. Desde sus orígenes, es refugio de los recién llegados que han dejado una huella imborrable en su identidad. Flores será siempre inclusivo y abre sus puertas a todas las comunidades que deseen habitarla.

Flores es un barrio de estrellas, como Miguel Ángel, y también tantos otros conocidos como Alejandro Dolina, Hugo del Carril y hasta el mismísimo Papa Francisco.

“Por eso, en tiempos difíciles como los que nos toca vivir, donde nos vienen a hacer creer, una vez más, que la cultura popular pasó de moda y que en el universo reina el algoritmo, desde este humilde trinchera, desde gaona a la perito, les decimos que Flores no abandona los sueños. Seguimos construyendo con firmeza y pasión el barrio que nos cobije a todos”, dijeron los organizadores de los festejos.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog