Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Fue clausurado en Flores un taller clandestino que empleaba a menores de edad

La Policía de la Ciudad, conjuntamente con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), llevó a cabo un operativo que reveló la existencia de un taller textil clandestino oculto en una gallería comercial, el cual empleaba al menos a tres adolescentes.

Publicado

el

El operativo estuvo a cargo de personal de la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad, quienes fueron recibidos en la calle Bacacay al 2900 por el responsable de la galería, un ciudadano peruano de 46 años.

Los efectivos comprobaron rápidamente que en una oficina del primer piso funcionaba un taller textil de confección y armado de prendas, equipado con una mesa de grandes dimensiones y una máquina de corte de telas, y que en ese momento se encontraban trabajando seis personas, tres de ellas menores de edad, por lo que fue solicitada una brigada de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, quienes realizaron una inspección ocular del edificio en búsqueda de indicios que pudieran dar cuenta de un caso de trata.

Asimismo, fueron convocados el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, y el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes luego de entrevistarse personalmente con cada uno de los menores no consideraron necesario que los mismos fueran acogidos por el Programa, por lo que fueron entregados a sus padres.

Adicionalmente, el personal de la AGC determinó que el taller carecía de habilitación, por lo que procedieron a la clausura del mismo, en tanto que el responsable del lugar fue notificado de su imputación en una causa por el delito de trata de personas, la cual tramita por ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, secretaría N°6 a cargo del Dr. Adrián Rivera Solari.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog