Buenos Aires, 23/07/2024, edición Nº 5071
Connect with us

Vecinos Famosos

Griesa es un juez “casi municipal, de trocha muy angosta”, dijo Zaffaroni

Publicado

el

El juez de la Corte cuestionó al magistrado, clave en la pelea con los fondos buitre por desatar “un escándalo jurídico”.

zaffa

El juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni reclamó “reformar la ley y declarar imprescriptible” los delitos económicos que “comprometan sustancialmente la economía nacional“. Y sostuvo que el Gobierno debería “explorar la posibilidad de demandar a los fondos buitre“.

En medio de la pelea con los holdouts, Zaffaroni cuestionó la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa, que obliga a la Argentina a pagarles a los denominados fondos buitre, y la calificó como “un escándalo jurídico“.

Al respecto, cuestionó al máximo tribunal de los Estados Unidos porque “hizo el despropósito jurídico de patear una cuestión que pone en jaque a un país entero“, al rechazar tratar la apelación argentina contra los fondos buitre. Además, aseguró que Griesa aparece en la discusión con los bonistas que no entraron en los canjes de 2005 y 2010 como “un personaje omnipotente“, pero es un magistrado “casi municipal, de trocha muy angosta“.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog