Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Vecinos Famosos

Horace Lannes se hizo diseñador de vestuario en los cines de Flores

Publicado

el

Es uno de los máximos referentes en la industria nacional. Trabajó en más de cien películas con divas de la era dorada. Su infancia transcurrió entre cines de barrio, donde descubrió su vocación.

Horace Lannes

En los tiempos en que “Flores era un barrio elegante”, Horace Lannes era un niño que hacía rápido los deberes de colegial para disfrutar sus tardes frente a la pantalla grande de emblemáticos cines de la zona como el Fénix, el San José de Flores, en Juan Bautista Alberdi y San Pedrito; y el Pueyrredón.

Volvía del colegio y hacía rápido los deberes para ir al cine. Después llegaba a casa y me ponía a dibujar lo que había visto, los decorados, los vestidos, todo. Hasta animaciones hacía: había que dibujar cuadro por cuadro en papel manteca, después lo pasaba rápido y tenía movimiento”, cuenta en diálogo con Clarín.

El Real, al lado del Maipo, que ahora es un estacionamiento, era para dibujos animados. Pero a mí me interesaban las películas, los musicales con Esther Williams y en technicolor”, evoca de aquel tiempo.

En el Ideal –que existe todavía pero es otro tipo de cine, ¿no?– una vez no me dejaron entrar porque no tenía corbata. Y había uno en Lavalle (que ahora es un templo) al que no te dejaban entrar si llevabas un bolso de gimnasia, tenías que dejarlo en el guardarropas”, dice. Y apunta: “La arquitectura de esos edificios habla de otro estilo. Ahora son todos restaurantes o lugares que venden corpiños”.

Cuando tenía 19 años, el director Ernesto Arancibia le pidió bocetos para La mujer de las camelias, una película que iba a filmar Zully Moreno. Y desde entonces hizo trabajos en muchas películas del cine nacional.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog