Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Incidentes, heridos y cuatro detenidos en un operativo para desalojar a manteros en Flores

El hecho ocurrió sobre la avenida Avellaneda, un lugar que ya fue varias veces escenario de enfrentamientos entre manteros y uniformados.

Publicado

el

Un nuevo operativo para desalojar a vendedores ambulantes en el barrio porteño de Flores terminó este jueves con incidentes, heridos y cuatro detenidos. Testigos filmaron parte de los disturbios y uno de los videos que se viralizaron en las redes sociales muestra a un grupo de policías golpear a trompadas a uno de los arrestados para reducirlo.

El hecho ocurrió sobre la avenida Avellaneda, un lugar que ya fue varias veces escenario de enfrentamientos entre manteros y uniformados que intentaban impedir la instalación de puestos ilegales de mercadería. Este jueves, la Policía de la Ciudad desplegó allí a sus efectivos para llevar a cabo el control.

La Ciudad adhirió a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal y regulará su uso e investigación

Durante el recorrido por la zona, agentes de la Comisaría Vecinal 7 C observaron a un hombre preparando su puesto en una esquina de la avenida con la calle Helguera. “Se quería instalar a vender objetos de marcas apócrifas”, informaron fuentes policiales. En consecuencia, los oficiales le dijeron que se retirara.

Sin embargo, el vendedor no quiso hacerlo y “se puso violento contra los policías”, aseguraron las fuentes policiales. De tal manera, procedieron a demorarlo y le secuestraron la mercadería.

La situación despertó el enojo de otras personas que seguían con atención lo que sucedía. Algunas de ellas reaccionaron cuando vieron que el ciudadano senegalés iba a ser trasladarlo. “Se agruparon e intentaron agredir a los efectivos para que liberen al vendedor. También impidieron por unos minutos la circulación de vehículos por la avenida Avellaneda”, relataron los voceros.

Todas las semanas voy a Capital a comprar ropa para vender. Hoy, como muchas veces, hubo disturbios con los manteros para sacarlos del lugarPero hoy se fue todo de las manos”, contó Dahiana, una joven que presenció los incidentes.

En Flores, Aproxímate a los Puntos Verdes y deja los reciclables

Dahiana, en desacuerdo con el arresto, tomó su teléfono celular y filmó la detención de uno de los hombres que salieron en defensa del vendedor ambulante. En las imágenes se observa a este joven ser agredido por al menos seis policías que intentaban reducirlo, mientras de fondo se escuchaban las protestas de otros personas que pedían que dejaran de golpearlo. Producto de los golpes, el joven terminó con el rostro ensangrentado.

“Era un pibe que no tenía nada que ver, que estaba mirando y gritando como toda la gente, como yo inclusive, porque no podíamos creer lo que estábamos viendo”, dijo Dahiana. E insistió: “Lo único que hizo, como todos los que estábamos en el lugar, fue gritar para que no se llevaran al mantero que estaba laburando”.

Otra filmación mostró que el joven, en medio de los reclamos, le había arrojado un palo a los policías, que luego fueron a detenerlo. De todos modos, el Ministerio de Justicia y Seguridad inició un sumario para evaluar el accionar policial y sancionar a los que pudieron excederse en su función.

El gobierno ofrecerá mamografías gratuitas en el Barrio Rodolfo Ricciardelli y otros barrios populares porteños

Tanto el joven herido como el mantero desalojado fueron detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Lo mismo le ocurrió a otros dos hombres, un argentino y un senegalés, quienes también se opusieron a los arrestos.

Los cuatro fueron trasladados a la dependencia policial más cercana y quedaron a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 24, a cargo del fiscal Rodrigo Pagano Mata y ante la Secretaría Única del doctor Marcelo Muscillo.

 

~EC

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog